Arcoíris doble y precipitación desde Polonia

Las fotos se tomaron en Polonia, en el momento en que un arcoíris resplandece bajo la lluvia que precipita en una región. 

El arcoíris es uno de los fenómenos más asombrosos y bellos que nos puede regalar la naturaleza. La combinación de la luz del sol, con las gotitas de agua que quedan en caída, son protagonistas de este espectáculo óptico atmosférico que normalmente sucede después de la lluvia, cuando los rayos Delos emergen tras las nubes que se disipan.

Enorme arco iris doble y cortinas de precipitación fotografiados por Kamila Mazurkiewicz Osiak  desde Trzcianki, cerca de Puawy, Polonia.

El segundo arco iris se produce a partir del rayo de Sol que penetra por la mitad inferior de la gota y nos es devuelto después de dar dos botes internos. En el transcurso de esos rebotes internos los rayos se cruzan y salen de la gota en orden inverso.

El segundo arco es más débil porque en cada rebote se pierde energía y el ángulo de salida es mayor. Por esa razón el segundo arco iris se ve más alto y con los colores cambiados: el rojo abajo y el violeta arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Es cierto que las temporadas de alergias cada vez son más largas?

¿La alergia dura más? No creas que esto