Arcoíris, tornado y «meteoritos de hielo»

Arcoíris, tornado y «meteoritos de hielo»

La postal destacada de hoy corresponde a este impresionante escenario meteorológico capturado en las afuera de Simla, Colorado, 04 de junio 2015. En el escenario se distingue un arcoíris doble, la silueta de un voraz tornado en el fondo y perdigones de granizo cayendo como verdaderos «meteoros».

El granizo se produce cuando ocurren tormentas muy intensas, y siempre en nubes de tipo cumulonimbus. En su interior, gotas de agua muy frías pasan por varios grados de temperatura y humedad, y en su interior se van acumulando diferentes tipos de hielo a medida que la gota va circulando a lo largo de la nube. En cuanto al hielo, éste se congela y se derrite según cambia la temperatura de la nube.

El proceso en conjunto va formando esferas o bolas de hielo que se mantienen en un estado intermedio, entre sólido y líquido, pero que en determinado momento se transforman en granizo. Como se forma el granizo helado y éste es muy pesado, llega un momento en el que la nube ya no soporta el peso y cada formación se precipita al vacío.

Fotografía: Kelly DeLay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Análisis de la «histórica ola de calor» de enero 2022

En Argentina se batieron varios récord de máximas