Arde California: fuego sin control y se enciende una alarma mundial por la devastación

Arde California: fuego sin control y se enciende una alarma mundial por la devastación

- en Medio ambiente, Polución ambiental
2301
0

Los incendios han consumido aproximadamente 6.000 kilómetros cuadrados (2.300 millas cuadradas) y han enviado humo hasta la costa este de Estados Unidos.

No había nada de contención el domingo del incendio de Caldor, que había arrasado con cerca de 399 kilómetros cuadrados (154 millas cuadradas) de árboles y arbustos en el norte de Sierra Nevada. La causa del fuego, que estalló el 14 de agosto, seguía bajo investigación.

Los bomberos esperaban sacar provecho de un clima más tranquilo y de temperaturas más bajas un día después de que las ráfagas de viento llevaran al incendio a través de la autopista federal 50, amenazando a más comunidades remotas en el condado de El Dorado.

Los vientos erráticos hicieron volar las brasas hacia las ramas secas, dando lugar a nuevos puntos de ignición y desafiando a los equipos que trataban combatir las llamas en un terreno accidentado.

El incendio de Dixie, que estaba contenido en un 35 por ciento al 20 de agosto, se ha convertido en el segundo incendio más grande registrado en California. Además de carbonizar más de 2600 kilómetros cuadrados (1,000 millas cuadradas), el incendio es responsable de la destrucción de al menos 1,225 estructuras, incluidas cientos de casas en Greenville, California . Recientemente cruzó la cresta de la Sierra Nevada, algo que los bomberos de California nunca antes habían observado que hiciera un incendio.

El 19 de agosto de 2021, el Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) en el satélite NOAA-NASA Suomi NPP adquirió una imagen en color natural (arriba) de los incendios en California. Si bien el humo a menudo ha soplado hacia el oeste en las últimas semanas, los vientos cambiantes han comenzado a oscurecer los cielos en el norte y centro de California, lo que ha provocado alertas de calidad del aire en Sacramento y San Francisco.

Imagen de los incendios en California durante el 9 de agosto de 2021. Ver texto para detalles

Uno de los incendios más recientes y preocupantes se estaba produciendo al este de Sacramento. Aunque inicialmente pequeño, el incendio de Caldor explotó en tamaño el 16 de agosto cuando los vientos aumentaron, obligando a miles de personas a abandonar sus hogares y destruyendo gran parte de la ciudad de Grizzly Flats. A 20 de agosto, estaba completamente libre de contención, según Cal Fire.

Más de 11,000 bomberos están desplegados en el norte de California combatiendo estos y varios otros incendios. El 19 de agosto, el Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 adquirió una vista más cercana (segunda imagen) de dos incendios: los incendios Monument y McFarland, los incendios segundo y tercero más grandes que se están quemando actualmente en California. El incendio de McFarland estaba contenido en un 52 por ciento el 20 de agosto; el incendio del Monumento estaba contenido en un 10 por ciento.

Imagen del 19 de agosto 2021 del Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8

Las emisiones de los incendios forestales de California se están sumando. Según Mark Parrington , científico del Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Mediano Plazo, las estimaciones de las emisiones de carbono de los incendios forestales del estado de junio a agosto superan cualquier otro año en casi dos décadas.

Parrington utiliza una técnica basada en satélites para monitorear las emisiones de incendios para el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS). CAMS proporciona estimaciones de las emisiones casi en tiempo real de los incendios forestales de su Sistema Global de Asimilación de Incendios (GFAS) , que asimila las observaciones de los incendios adquiridas por los satélites Aqua y Terra de la NASA. El registro de datos de emisiones abarca desde 2003 hasta el presente.

En un informe reciente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, los científicos establecieron un vínculo inequívoco entre la actividad humana y el calentamiento global. Los autores de ese informe también señalaron observaciones que muestran aumentos en la sequía y el tiempo de incendios en el oeste de Estados Unidos. Esperan que esta tendencia hacia incendios más graves en el oeste de EE. UU. continúe en el futuro.

Imágenes de NASA Earth Observatory de Lauren Dauphin, utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de EE. UU. Y datos de VIIRS de EOSDIS LANCE de NASA , GIBS / Worldview y Suomi National Polar-orbiting Partnership . Historia de Adam Voiland .

NASA Earth Observatory

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Temperaturas anómalas golpean a los glaciales y plataformas de hielo del Ártico

El aumento de las temperaturas en el Ártico, en