Argentina se posicionará entre los puntos más caliente de Sudamérica

En las próximas jornadas el país se convertirá en uno de los punto más caliente de todo Sudamérica, con temperaturas que promediarán los 40°C en algunas provincias del área central.

La presencia de viento cálido del sector norte proveniente del sur de Brasil fomentará el aumento de las temperaturas de forma sostenida desde este miércoles y durante el fin de semana. Hasta fin de mes el calor no afloja.

A partir de este miércoles 23 hacía el final de la semana se presentarán temperaturas veraniegas en gran parte del país, donde se destacarán registros máximos superiores a los 37 °C y en algunos casos se estarán superando los 38 °C. sobre todo en la región de Cuyo y área centro, siendo las regiones más influenciadas por los registros máximos más elevados. También se prevén temperaturas mínimas altas, tanto durante la mañana como en la noche, con valores superiores a los 20°C y 23°C.

En estas latitudes, Argentina se convertirá en una de las regiones más calientes de todo Sudamérica, igualando con el sur de Brasil y Paraguay. La presencia de un centro de A (alta presión cálida) ubicado al centro-este del país bloqueara todo ingreso de aire frío, lo cual mantendrá el aire sin cambio en la masa dominante y también inhibirá el desarrollo de lluvias.

 En el tramo final de la semana, la persistencia de viento del sector norte/noreste sobre franja cetro-oeste del territorio, abarcando a las principales provincias cuyanas y lo que da lugar a un fuerte calentamiento, que se mantendrá hasta la última parte del mes.

La presencia de un centro de alta presión sobre el Atlántico mantiene un bloqueo cálido, lo que impide el avance de aire frío del sur proveniente de la región antártica, esto se traduce en un marcado y sostenido aumento de las temperaturas, con despliegue de cielo con nubosidad variable en algunas regiones, mientras que otras tendrán plena presencia de sol.

Entre jueves y viernes en el norte del país se prevén máximas que estarán entre los 35°C y 36°C, pudiendo alcanzar los 37°C/ 38°C. En el caso de Córdoba, La Rioja y San Luis,  La Pampa y Buenos Aires se podrían alcanzar valores máximos de 35°C/ 37°C.

Sábado y domingo: el frente cálido estará instalado sobre el centro- este del país, abarcando a la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, este de la Pampa y sudeste de Córdoba, con temperaturas muy elevadas, con marcas entre los 38°C, 40 °C y 41°C, siendo las regiones más calientes del país.

Las temperaturas región por región fin de semana resto del país

Sábado 26 – Domingo 27

Para la región centro y Cuyo,  las marcas máximas oscilarán entre los 35°C y 37°C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 35/ 38°C.

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 34°C y 37°C  en Santa Fe, Entre Ríos, pudiéndose alcanzar máximas hasta de 38°C .

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 32°C y 34°C 

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 37°C y 40°C, hasta los 41°C  inclusive para finalizar la semana.

Norte de la Patagonia también se esperan temperaturas elevadas, sobre todo para las provincias de Neuquén y Río Negro, donde se estaría alcanzando máximas superiores a los 30°C y 32°C.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El sudor humano es lo que atrae a los mosquitos del dengue

Los mosquitos Aedes aegypti utilizan el olfato para encontrar a