Asciende a 66 la cifra de muertos tras nuevo sismo de 7.3 en Nepal

- en Fenómenos naturales, Sismos
555
0

El número de fallecidos a causa del sismo registrado el martes en Nepal ascendió a 66, mientras el de heridos superó los mil 500, informó el Ministerio nepalí del Interior.

En su más reciente actualización, las autoridades de este país asiático detallaron que en el distrito de Dolakha fueron hallados 34 cadáveres, con lo que la cifra de decesos casi se duplicó.

El terremoto de 7.3 grados Richter, se registró a las 12:55 horas locales y tuvo epicentro cerca de la frontera de Nepal con China, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Más de 15 réplicas se han registrado desde entonces, por lo que los equipos de emergencia y la población nepalí se mantienen en máxima alerta ante posibles nuevos derrumbes.

De acuerdo con el diario local Telegraph, el primer ministro Sushil Koirala convocó a una reunión de emergencia con su gabinete y dio instrucciones para reforzar los mecanismos de ayuda, búsqueda y rescate.

La Oficina del Primer Ministro y el Ministerio del Interior informaron que 26 distritos del país se han visto gravemente afectadas por el terremoto del martes.

Desaparece un helicóptero militar de EU durante labores de ayuda.

El Mando del Pacífico de Estados Unidos (EU) informó hoy que desapareció un helicóptero militar estadounidense que participaba en las labores de rescate.

Según el canal de noticias Fox News, seis infantes de marina y dos soldados nepalíes estaban en la aeronave.

El helicóptero pertenecía a la Infantería de Marina, que se había sumado a las operaciones de ayuda y rescate en Nepal de las Fuerzas Armadas de EU tras el terremoto de magnitud 7.9 en la escala de Richter del pasado 25 de abril, que acabó con la vida de más de 8 mil personas.

El Pentágono había ordenado el despliegue de tres helicópteros UH-1Y Huey y cuatro aeronaves de despegue vertical Osprey MV-22 en Nepal como parte de la misión de asistencia al país.

 

 

Vìa: 2012ultimasnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ola de frío récord deja parte de Japón bajo el hielo

Gran parte de Japón está ahora bajo las