Aseguran que el 2016 es el año más caluroso de la historia

El fenómeno del cambio climático sigue generando consecuencias a nivel mundial. Tal es así que ya se confirmó al 2016 como el año más caluroso de la historia, ya que la temperatura entre los meses de enero a noviembre fue 1,69 grados centígrados superior al promedio.

“Hemos sido testigos de un largo período de un calor extraordinario que está destinado a convertirse en la norma”, explicó el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas.

El problema de esta situación son los efectos: entre otras cosas, el calentamiento de la masa oceánica está provocando que se reduzcan los hielos del Ártico afectando a varios ecosistemas y dañando los hábitat de especies que podrían desaparecer pronto.

Sin embargo, este año la Argentina fue una excepción a lo que pasó en casi todo el mundo, por cuestiones de circulación de la atmósfera. Nuestro país, junto con otras zonas como Groenlandia o el este de Canadá, presentaron temperaturas inferiores a las normales. De hecho, no se prevé un verano más caluroso de lo habitual.

Vía: planetavivo.cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Brutal ecocidio de cientos de pingüinos en Punta Tombo

Punta Tombo es la colonia de pingüinos magallánicos más