Asesinan a Scarface, el oso más famoso de Yellowstone

Asesinan a Scarface, el oso más famoso de Yellowstone

Oso

El Servicio de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana (Estados Unidos) ha confirmado que el oso pardo macho localizado muerto a tiros a finales de noviembre 2015 en el bosque nacional Gallatin es el ejemplar catalogado con el número 211, conocido popularmente como Scarface .

portada-osos

Scarface tenía unos 25 años de edad y durante mucho tiempo ha sido considerado como uno de los osos más famosos del Parque Nacional Yellowstone, precisamente por la cicatriz de su cara -resultado de una pelea con otros osos-, que facilitaba su identificación a simple vista.

Fuera de los límites del parque nacional

Scarface el oso

La muerte de este animal, a una veintena de kilómetros al norte de los límites del Parque Nacional Yellowstone se encuentra todavía en investigación pero todo parece indicar que se podría haber producido por disparos de un cazador ilegal.

El servicio de Parques ha recordado a través de una nota oficial publicada en su página web que el oso pardo está protegido tanto por el gobierno federal como por el estado de Montana como una especie amenazada.

Durante los últimos años, expertos y turistas han podido filmar en diversas ocasiones a Scarface en el Parque Yellowstone.

Scarface, el oso más popular de Yellowstone

Oficialmente conocido como N. 211, su apodo de Scarface viene de una marca que conservaba en su hocico como recuerdo de una pelea con otro de sus congéneres.

Oso scarface

Fue capturado 17 veces por los Rangers para ser valorado. Pudimos verle crecer desde los dos a los 25 años. Si bien es cierto que muchos afirmaban que ya estaba desmejorado y que había llegado a vivir una larga vida, un desalmado decidió acabar con su vida el pasado mes de noviembre.

Vía: lavanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Esto sucede si la lava se junta con el mar

La roca fundida no se lleva excesivamente bien