Así avanzan las tormentas hacía la provincia de Corrientes

- en El clima
698
0

De a poco los pronósticos comienzan a concretarse, con el avance de un frente de tormentas que comienza a ingresar a la provincia correntia, la carta bajo la manga la tiene la atmosfera.

El pronóstico del tiempo indicaba a este jueves como el día clave en cuando las probabilidades de lluvias para las provincias del NEA, involucrando a Corrientes, donde aún hasta las primeras horas de hoy la situación era realmente complicada debido a la persistencia de los incendios.

Luego de semanas con alertas de lluvia y tormentas que esquivaban la provincia de Corrientes, al fin pareciera que la tierra guaraní va a tener cierto alivio. Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo de tormentas que abarca alunas de las localidades más afectadas por los incendios. 

Tanto el ministro de Ambiente, Juan Cabandié como el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, que no dudaron en criticarse mutuamente por la falta de respuestas ágiles y apropiadas desde que comenzaron los incendios en Corrientes, habían coincidido en la necesidad de lluvia. «Necesitamos que la propia naturaleza se equilibre», expresó Valdés, mientras el funcionario nacional señaló hace días -cuando el fuego ya había arrasado casi con el 10% del territorio correntino- que «se esperan lluvias en los próximos días». 

El pronóstico del tiempo para el viernes 25: https://nuestroclima.com/pronostico-trimestral-para-el-verano-en-argentina/

Última imagen satélite de la hora dónde se puede observar la extensión brazo del frente frío, alcanzando al sur de la Mesopotamia, con rumbo a Corrientes y posteriormente Misiones.

Con información de: https://www.mdzol.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

De agua de mar a agua dulce para consumo humano

Si los seres humanos tienen la capacidad de