Para comenzar la semana se prevé moderado descenso de la temperatura sobre la región central, producto de inestabilidad, con viento del sector este/noreste. Tiempo inestable, con la evolución de tormentas y chaparrones. Sobre las principales provincias del norte se mantendrán elevadas temperaturas.
El ambiente se presentará cálido en la tarde, con moderado descenso de las marcas térmicas en la zona centro, mientras que las principales provincias del norte se mantendrán con tiempo caluroso.
Las lluvias: el tiempo inestable estará presente sobre El Cuyo, área pampeana y Noa, con chaparrones y tormentas en algunas áreas de las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. También sobre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, se esperan lluvias. La inestabilidad estará alcanzando al sur del Litoral entre la tarde y la noche de la jornada, con algunos chaparrones para el sur de Santa Fe. El resto del Litoral y norte, con nubosidad variable.
LAS TEMPERATURAS:
Durante este lunes, se esperan máximas de 27°C y 31°C para la provincia de Buenos Aires. Para el norte del país, las máximas estarán entre los 38°C y 42°C, con ambiente caluroso, con poco cambio en la temperatura.
La provincia de Córdoba, tendrá moderado descenso de la temperatura, con máximas de 28/ 32°C. Viento norte.
Sector Cuyo: registros máximos entre los 29°C y 33°C. ambiente cálido.
Litoral y noreste: registros en la tarde que oscilarán entre 33°C y 37°C.
En la Patagonia, se notará el aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas precipitaciones sobre puntos de montaña al oeste de Santa Cruz y Chubut, tiempo inestable, con el avance de un frente frío. El resto de la región con nubosidad variable, tiempo estable. Viento soplando del sector oeste/ sudeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones.
