Se tarta de una nave espacial rusa acoplada en la Estación Espacial Internacional, la cual fue accidentada por un micrometeorito, provocando ciertos daños aunque la tripulación se encuentra fuera de peligro.
Según información oficial de la agencia espacial rusa Roscosmos, el choque generó una masiva fuga de líquido refrigerante y aumentó la temperatura dentro de la cápsula Soyuz MS-22 a 30°.
La fuga, ocurrida el miércoles, provocó el aplazamiento de la caminata espacial de los cosmonautas Serguéi Prokopiev y Dmitri Petelin, según la agencia internacional AFP. La nave está bajo revisión para asegurar que puede transportar a los dos cosmonautas y a su colega estadounidense Frank Rubio de vuelta a la Tierra.
Tonight's spacewalk with cosmonauts Sergey Prokopyev and Dmitri Petelin is on standby as mission controllers assess flakes seen leaking from the Soyuz MS-22 crew ship. pic.twitter.com/jC5X1oaEDh
— International Space Station (@Space_Station) December 15, 2022
Mediante las imágenes divulgadas por NASA TV se observan partículas que parecían copos de nieve escapándose de la parte trasera de la nave durante horas.