El estado iraquí de Saladino se vio sorprendido por una intensa tormenta de arena que comenzó a desarrollarse desde el pasado fin de semana, afectado a más de un centenar de personas.
De acuerdo a los datos oficiales, 216 personas se vieron afectadas por el temporal, además se registraron varias tormentas de arena en muchas partes del país, especialmente en la capital Bagdad y las provincias del sur.
Dicho fenómeno provocó que el cielo se tiña de color naranja amarronado y es un fenómeno que se da por cuarta vez en menos de cuatro semanas en ese país.

Bagdad de nuevo teñido de naranja por la cuarta tormenta de arena en el mes de abril. El fenómeno, que provoca hospitalizaciones por problemas respiratorios y
Entre las consecuencias que padecieron las personas se encuentran falta de aliento y asfixia, afecciones principalmente respiratorias, debido a la intensa tormenta de arena, que incluye fuertes ráfagas de viento, tierra y arena. Además hubo suspensiones de vuelos en los aeropuertos.
Se trata de un combo climatológico, ya que Irak sufre la falta de lluvias, la desertificación y la ausencia de cinturones verdes alrededor de las ciudades.