Así se vería la Tierra con anillos como lo de Saturno

Así se vería la Tierra con anillos como lo de Saturno

Anillos de Saturno en la tierra
Los anillos de Saturno son increíbles para la vista. Desde que fueron observados por primera vez por Galileo en 1610, han sido objeto de interés científico sin fin y la fascinación popular.

Anillos de Saturno en la tierra1

Compuesto por miles de millones de partículas de polvo y hielo, estos anillos se extienden a una distancia de cerca de 282 mil kilometros (175.000 millas) – que es tres cuartas partes de la distancia entre la Tierra y su Luna – y tienen aproximadamente 30 trillones de kilogramos.

Anillos de Saturno en la tierra 4

Es precisamente esta pregunta que inspiró Kevin Gill, un ingeniero de software que realiza visualizaciones de datos científicos para el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, para crear «anillos sobre la Tierra».

Anillos de Saturno en la tierra 2

Usando fotos de las vacaciones que ha tomado en los últimos años y, a continuación, ajustar con Photoshop y el 3-D software de animación / modelización Maya, Gill fue capaz de superponer los anillos de Saturno, como en las fotografías de cielos de la Tierra.

Anillos de Saturno en la tierra 6

Al hacerlo, él fue capaz de dar a los espectadores una idea realista de lo que sería como para mirar a los cielos y ver un sistema de anillos similares a Saturno – específicamente de la ubicación de New Hampshire, el Valle de San Bernardino, el Observatorio Griffith en Los Ángeles, o Pasadena, California. Y como se puede ver en las fotos, el resultado final es bastante impresionante e inspirador.

Anillos de Saturno en la tierra 5


Vìa: .universetoday.com
 Imágenes: Kevin Gill,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los bosques acuáticos en China que siguen un singular orden

La superficie verde aterciopelada con mechones Parece una almohada