Así se vio un eclipse de sol en el planeta Marte

Así se vio un eclipse de sol en el planeta Marte

- en Astronomía, Ciencia, Eclipses
162
0

Este vídeo es el más cercano y con mayor tasa de fotogramas realizado hasta la fecha, según la NASA.

El rover, que lleva en Marte desde febrero de 2021, captó las imágenes con su cámara Mastcam-Z de próxima generación -que tiene filtros solares para mirar directamente al Sol- a primeros de abril. En ellas, se ven cómo la pequeña luna de Marte, Fobos, se cierne sobre la cara del Sol en estas espectaculares imágenes del eclipse.

«Estas observaciones pueden ayudar a los científicos a comprender mejor la órbita de la luna y cómo su gravedad atrae la superficie marciana, lo que finalmente da forma a la corteza y el manto del planeta rojo», dijeron los responsables del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA que administran la misión de Perseverance.

Nota que te puede interesar: En video, la NASA registró la salida del sol en Marte

Esta no es la primera vez que un rover de Marte registra un eclipse marciano. Spirit y Opportunity hicieron las primeras observaciones en 2004; Curiosity en 2019 fue el primero en grabar video. Pero este es el mejor video hasta ahora.

Mastcam-Z tiene un filtro solar que actúa como unas gafas de sol para reducir la intensidad de la luz. «Puedes ver detalles en la forma de la sombra de Fobos, como crestas y protuberancias en el paisaje de la luna«, dice Mark Lemmon del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado. «También puedes ver las manchas solares. Y es genial que puedas ver este eclipse exactamente como lo vio el rover desde Marte«.

También puedes leer: La velocidad del sonido es más lenta en Marte que en la Tierra

Con información de: https://www.tiempo.com/ https://www.muyinteresante.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El cambio climático detrás del desprendimiento del glaciar de Marmolada en Italia

Los científicos aún no se ponen de acuerdo