Observar el cielo estrellado como lo veían nuestros abuelos es algo cada vez más difícil. La creciente contaminación que enturbia la atmósfera y el progresivo aumento de la iluminación nocturna en los centros urbanos impiden que la tenue luz de la mayoría de las estrellas llegue hasta nuestros ojos como antaño. Sin embargo, la tenacidad, la paciencia y el enorme talento del fotógrafo Eric Rolph le permitieron captar esta fantástica fotografía que nos muestra al cielo como nunca antes lo habíamos visto.
Para poder lograr esta increíble toma, Rolph se ubicó sobre la cima del volcán Haleakala en Hawaii, a unos 3000 metros de altura sobre el nivel de mar. En esa región, la atmósfera se mantiene tan diáfana que se ha instalado un gran número de telescopios para observar a las estrellas con mayor detalle. El fotógrafo tuvo que aguardar con paciencia durante varios días hasta que las condiciones meteorológicas resultaron plenamente favorables, con el asombroso resultado que vemos más abajo.
La magnífica calidad de la imagen nos permite observar la ribera hawaiiana, una delgada capa de nubes cercana al suelo, los distintos niveles de la atmósfera en tonos azules cada vez más oscuros y finalmente, un manto de estrellas bellísimo que sólo pueden distinguirse de esa manera en los escasos lugares en los que la actividad humana no ha interferido en la observación de un fenómeno que resalta nuestra pequeñez ante el Universo.
Haciendo click sobre la imagen podrán observarla a mayor resolución (1120 x 1680 pixels). Asimismo, los invitamos a visitar la galería fotográfica que Eric Rolph posee en Flickr, en donde encontrarán otros ejemplos del sobresaliente trabajo de este profesional.
33 Comments
nilda
es una lastima que el hombre no cuide el planeta que Dios nos dio. A el le agradesco vivir en una ciudad pequeña donde podemos disfrutar el atardecer y ver las estrellas aunque no se paresca para nada a Hawaii.Si plantamos un arbol cada uno ,mejorarimos el pulmon de nuestro planeta.Manos a la obra hermanos, o no se dan cuenta que es nuestra casa mayor.
lucas
esta re buena la foto. SUERTE!!!
jair omar
miren señores la verdad que debemos poner mucha pero mucha conciencia en esto nuestro mundo nuestro hogar se destruye de poquito en poquito i no hacemos nada para detener dicho avance destructivo sera muy tarde para nosotros hay que poner conciencia por el amor de dios. vean esta prueba esa linda foto que colgo el amigo no es hermoso, que linda noche.si seguimos destruyendo el planeta no veremos mas estos lindos atardecerestomen mucha conciencia por el amor de dios.