Asteroide potencialmente peligroso, se acerca a la Tierra

Asteroide potencialmente peligroso, se acerca a la Tierra

- en Ciencia, Desde el espacio
382
0

¿Qué tan probable es que este cuerpo alcance al planeta?. Desde la NASA son optimistas y aseguran que son bajas las chances.

La NASA informó que el asteroide gigante 2001 FO32, que entra en la categoría de los potencialmente peligrosos, se acerca a la Tierra. Viajará cerca de nuestro planeta el próximo 21 de marzo. Desde la agencia espacial indicaron que no existe ningún tipo de peligro para nuestro planeta.

El 2001 FO32 viajará a 2 millones de kilómetros de nuestro planeta el próximo 21 de marzo de 2021. Se trata de cinco veces la distancia de la Tierra a la Luna.

Este asteroide tiene un diámetro de un kilómetro. Además, viaja a una velocidad de 34.4 kilómetros por segundo.

Que un asteroide sea “potencialmente peligroso” para la Tierra no significa que exista un riesgo de colisión. Se trata de una forma de clasificación que se les da por su tamaño y velocidad en la que viajan.

Además, las rocas espaciales que ingresan a esta categoría llaman mucho la atención de los científicos, que monitorean constantemente su trayectoria. El objetivo final es el de definir de dónde surgieron y de qué material están compuestos.

Vía: https://www.ambito.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Detectan un aceleramiento en la corriente marina de la Antártida

La Corriente Circumpolar Antártica (CCA), la única corriente