Astronautas inician una caminata espacial para reemplazar una antena

Astronautas inician una caminata espacial para reemplazar una antena

- en Desde el espacio
400
0

El trabajo se realizará en la Estación Espacial Internacional (EEI). Los hombres de la NASA se enfrentaran a lo que se llama un riesgo levemente mayor, debido a la presencia de escombros orbitales.

Dos astronautas de la NASA comenzaron hoy una caminata espacial para reemplazar una antena defectuosa. Los miembros de la misión son Thomas Marshburn y Kayla Barron que salieron de una esclusa de aire del laboratorio de investigación, que orbita a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, para comenzar el trabajo. El remplazo en la Estación Espacial Internacional está previsto que dure unas 6 horas y media.

«El sol está saliendo y estarán sobre Sudamérica en un par de minutos», dijo el control de misión a los astronautas cuando comenzaron el operativo. Cabe recordar que la misión sufrió una demora de 48 horas debido a una alerta de escombros orbitales, que la NASA consideró intrascendente. Se cree que es el el primer aplazamiento de este tipo en más de dos décadas.

Si bien el origen de los escombros no fue aclarado, un portavoz dijo que no había indicios de que sean fragmentos del satélite que Rusia hizo explotar durante una prueba de misiles.

Se trata de la quinta caminata espacial para Marshburn, un medico y excirujano de 61 años de edad, y la primera para Barron, de 34 años, oficial de submarinos de la Marina de Estados Unidos e ingeniera nuclear en su primer vuelo espacial para la NASA.

El objetivo es quitar un conjunto defectuoso de antena de comunicaciones de radio de banda S, que tiene más de 20 años de uso, y reemplazarlo por uno de repuesto.

Fuente: https://www.ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

20 de enero: día de Concienciación por los Pingüinos

Hoy, se celebra el día de estas agradables