Aterrizando un Airbus sobre el hielo antártico

Aterrizando un Airbus sobre el hielo antártico

- en Videos
462
17

Aterrizando un Airbus sobre el hielo antártico

Aterrizar es sin dudas la maniobra más difí­cil para un piloto de avión, y cuando se trata de posar un aparato de las dimensiones de un Airbus A319 sobre el resbaladizo hielo antártico, las cosas ciertamente se complican. El video y las fotografí­as documentan el primer aterrizaje de este modelo de aeronave sobre una pista de hielo en la Antártida, por parte del equipo de cientí­ficos australianos que dirigen la base de investigación Casey, en el continente austral.

Para que el descenso resultara exitoso, la pista de aterrizaje -que lleva el nombre de Hubert Wilkins, uno de los pioneros de la exploración antártica- tuvo que ser cuidadosamente preparada por un destacamento especial de trabajadores que tuvieron que resistir las inclementes condiciones meteorológicas mientras nivelaban la superficie recurriendo al uso de sistemas láser. Además, para que los frenos de la enorme y pesada aeronave pudiesen operar con efectividad, fue necesario trazar surcos en el hielo a lo largo de los cuatro mil metros de extensión de la pista de aterrizaje, de modo que hubiese la suficiente fricción sobre las ruedas para evitar peligrosos patinazos.

Aterrizando un Airbus sobre el hielo antártico

Uno de los primeros pasajeros del Airbus, que ha comenzado a efectuar vuelos regulares a la Antártida luego de esta experiencia inaugural, fue el Ministro de Ambiente australiano Peter Garrett, a quien se lo vio descender satisfecho por el magní­fico trabajo llevado a cabo por los pilotos y el personal de tierra. El ministro calificó al evento de «histórico» y se mostró muy orgulloso por el profesionalismo demostrado por todo el equipo que integra la base de investigación en la Antártida.

Aterrizando un Airbus sobre el hielo antártico

Con la incorporación del flamante Airbus A319 a su flota de transporte aéreo, la División Antártica Australiana podrá trasladar durante la temporada de verano hasta 200 pasajeros por cada vuelo, junto con los suministros necesarios para subsistir durante el crudo invierno austral.

17 Comments

  1. hola, queria decirles que el avion del video es un airbus de los denominados «chicos». no tiene doble piso y si lo miran bien es un avion comercial comun, creo que la noticia es que un avion nuevo aterrizo’ en el sur. sin entrar en polemica los hercules de la faa «se desarman en el aire», al igual que todos los aviones del ejercito; creo que se requiere mas muñeca para bajar un c 130 nuestro… averiguan si no pierden partes partes, tornillos etc. muy bueno nuestroclima!!!!!

  2. me gusto el comentario

  3. bueno que puedo decir exelente video me encanto es deslumbrante ve aterrizar una aeonave de ese tamaño aguante la AERONAUTICA n 32

  4. Aunque no tengo banda ancha y no puedo ver los movimientos del video me lo imagino gracias por hacer tantos descubrimientos donde sea y tambien sirva para el adelanto de la humanidad

  5. Los felicito! Es lo más nuevo y emocionante que he visto hasta ahora de Antártida!!! Muchas gracias.

  6. EXELENTE EL TRABAJOO DE LOS PILOTOS AHI (Y).. la verdad es increiblee

  7. hey buena honda jamas e visto algo tan impresionante al antartida y un air bus aterrizar en ella bueno cuidence mucho hasta pronto cuando quieran me invitan al alli adiossssssssssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El fabricante de lluvias

California, 1915. La ciudad de San Diego atraviesa