Aún hay lugares donde encontrar los pájaros más grandes que existen, o han existido en el pasado

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas, Vida animal
72
0

Nuestro planeta alberga maravillas. En él podemos encontrar aves tan pequeñas como una abeja y aves tan grandes como un elefante. Sigue leyendo para que te enteres de cuáles son las aves más grandes por su tamaño, su envergadura o su peso.

Las aves no todas son pequeñas, son un grupo de animales de todos los tamaños, las hay pequeñas y grandes, llegando a tener unas dimensiones realmente sorprendentes. La idea de que para poder volar se necesita ser pequeño quedará fuera de algunas de estas especies, aunque otras, no podrán alzar el vuelo siguen siendo aves.

No todas las aves más grandes que existen en el mundo serán capaces de surcar los cielos, pero todas ellas están en la Tierra y las puedes descubrir en esta lista con algunos nombres que seguro que te sonaran.

Los pájaros son fascinantes por muchos motivos, y no es de extrañar que inspiraran a Darwin su teoría de la evolución de las especies, cuando pudo ver la inmensa variación de las aves en las islas Galápagos. Pero más allá de los picos y las plumas, el rango en el tamaño de los pájaros es el mejor testimonio de su capacidad de adaptarse al entorno. Algunos colibríes miden poco más de seis centímetros y parecen más insectos que pájaros, pero no podemos evitar que nos fascinen los pájaros de gran tamaño, como sabe cualquiera que haya jugado una partida de Angry Birds.

Las aves prehistóricas más grandes eran los extintos pájaros elefante (Aepyornis y Mullerornis), que vivían en la isla de Madagascar. Estas aves no volaban, medían hasta 3 metros de altura y pesaban hasta 500 kg. Eran las aves más pesadas que jamás hayan existido y su tamaño era similar al de algunos de los dinosaurios más grandes.

Otra ave prehistórica de gran tamaño fue el Dromornis stirtoni, un ave no voladora extinguida que vivió en Australia durante el Pleistoceno. Medía unos 3 metros y se calcula que pesaba unos 1.100 kg.

También había algunas aves prehistóricas de gran tamaño que podían volar, como el extinto Pelagornis sandersi, un ave marina que vivió hace unos 25-28 millones de años, tenía una envergadura de hasta 6,4 metros.

PÁJAROS GIGANTES DEL PRESENTE

Avestruz en el Ngorongoro

En la actualidad, los gigantes de entre las aves tampoco pueden volar. El avestruz es el ave más grande del mundo en las actualidad y puede encontrarse en libertad en algunas zonas de África, sobre todo en las sabanas y regiones desérticas del continente. Puede alcanzar los 2,7 metros de altura y pesar hasta 150 kg. No intentes perseguir una a pie, ya que las avestruces pueden correr a velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. También se pueden encontrar en algunas granjas de otras partes del mundo, donde se crían por sus plumas, carne y huevos.

Emú

El emú es la segunda ave más grande del mundo y se encuentra en estado salvaje en Australia. Puede alcanzar hasta 1,9 metros de altura y pesar hasta 45 kg. El emú tiene un plumaje marrón oscuro y desgreñado y una cabeza y cuello distintivos de color gris azulado. Sus largas y fuertes patas, provistas de afiladas garras, les sirven de defensa y para desplazarse por terrenos accidentados. Los emús pueden correr a gran velocidad, hasta 50 km/h, y también nadar.

Casuario

Australia es un continente de titanes, y allí podeos encontrar la tercera ave más grande del mundo, el casuario, que vive en estado salvaje en las selvas tropicales de Nueva Guinea y el noreste de Australia. Pueden medir hasta 1,5 metros de altura y pesar hasta 85 kilos. Son aves no voladoras y muy agresivas, parecidas a un pavo con malas intenciones y unas garras enormes.

Cóndor andino

¿Y las grandes aves voladoras? Aquí gana el cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo. Se encuentra en la cordillera de los Andes y puede llegar a medir 3,2 metros de envergadura y pesar 15 kilos. También es un ave muy longeva, que vive entre 50 y 70 años. Se trata de una especie en peligro de la que quedan unos 6.000 ejemplares y que se ha visto amenazado por la destrucción de su hábitat y la caza.

(Balaeniceps rex)

El pájaro, que suele medir unos 1,5 metros de alto y pesar alrededor de 6 kilos. El picozapato figura ente las especies en peligro de extinción y solo quedan alrededor de 2.500 ejemplares, señala Williams. Su apariencia es tan extraordinaria e inusual que a menudo se lo compara con la criatura de las películas de Harry Potter llamda Hippogriff.

Con información de: https://quo.eldiario.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Áreas de Norteamérica esperan una intensa entrada de aire ártico que podría dejar temperaturas por debajo de los -30 ºC

La nueva onda de aire antártico polar se