Auroras boreales de los últimos días

- en Astronomía
828
0

Auroras en el Artico 2

La intensa actividad solar de los últimos días está dando lugar a increíbles fenómenos asociados a las auroras boreales sobre distintos puntos del Circulo Polar Ártico.

Auroras en la noche

Aficionados y cazadores de auroras lograron increíbles tomas de los fenómenos de origen magnético, que conjunto a los acumulados de nieves, dejaron postales dramáticas durante el fin de semana.

Auroras Boreales

El cinturón de auroras boreales entra en el Norte de Noruega por las Islas Lofoten y sigue la costa hasta arriba en el Cabo Norte.

Auroras 2

Esto significa que ningún otro lugar en la Tierra ofrece una oportunidad mejor de avistar las auroras, y cualquier lugar en este área podría ser bueno para ello. De hecho, uno puede observar las mismas auroras boreales en Lofoten que en Tromsø, simplemente desde otro ángulo.

Fotos de Auroras  Auroras en el artico Auroras

Fotografías: Limo, John Ben Hattenbach, Truls Tiller, rojoloco47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.