Auroras boreales fotografiadas el 3 y 4 de abril de 2016

Auroras boreales fotografiadas el 3 y 4 de abril de 2016

- en Actividad solar, Fotografías
396
0

Auroras 1

Auroras fotografiadas durante el día domingo 3 y lunes 4 de abril desde Ilullisat, Groenlandia, Noruega y La Laponia. Las brillantes pantallas luminosas aparecieron en el cielo del círculo polar Ártico a causa de la actividad solar intensa en los últimos días.

Ian-Jones-aurora_1459731031

Los efecto del viento solar

El viento solar puede considerarse como la parte más exterior de la corona, que es expulsada violentamente hacia el espacio interplanetario por los procesos energéticos en actividad en las regiones subyacentes del Sol. Las partículas alcanzan velocidades comprendidas entre los 350 y los 800 km por segundo; en la próximidad de la órbita terrestre, tiene una densidad de 5 unidades por centímetro cúbico.

Aurora 4

Los efectos del viento solar sobre el ambiente que rodea a la Tierra son notables. Entrando en contacto con el campo magnético terrestre, las partículas permanecen interpoladas en las líneas del propio campo y dan lugar a los cinturones de Van Allen.

Aurora 1

Por otra parte, chocando con los estratos más exteriores de la atmósfera, generan fenómenos como las Auroras boreales y las tempestades magnéticas, que tanto influyen en las comunicaciones de radio.

Auroras 12

Fotografía: Alexander Kuznetsov, Ian Jones, Frank Olsen, Pierre Oesterle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Existen alimentos que están en riesgo de desaparecer por el cambio climático

Una reciente investigación encontró que las especies silvestres