Durante la época invernal, es frecuente que los cielos de los círculos polares se tiñan de vivos colores debido a la fascinante presencia de las auroras. Existen personas que tuvieron la fortuna de captar algunos de estos mágicos momentos con sus cámaras de fotos, y que ahora podemos disfrutar en esta increíble galería de imágenes tomadas en aeropuertos o bien desde los propios aviones.
Todas las fotografías provienen de Airliners.net, un sitio web muy recomendable que contiene las mejores imágenes sobre aeronáutica en el mundo. Haciendo click sobre cada una de ellas, se accede a las páginas de publicación original, que contienen imágenes con mayor resolución.
Fecha: Enero de 2004 – Lugar: Norte de Canadá
Autor: Yevgeny Pashnin
Detalles: Imagen fantasmal tomada desde un Boeing 747 de Lufthansa
Fecha: Octubre de 2004 – Lugar: Noruega
Autor: Andreas Grindvoll
Detalles: Las luces de aterrizaje de un Lockheed P-3N Orion de la Fuerza Aérea noruega dejan su rastro en los cielos frente a una bellísima aurora.
Fecha: Septiembre de 2006 – Lugar: Noroeste de Canadá
Autor: Vernon Muller
Detalles: Un Lockheed L-100-30 Hercules se dispone a despegar bajo las luces de la aurora.
Fecha: Noviembre de 2006 – Lugar: Alaska, Estados Unidos
Autor: Jean – AirTeamImages
Detalles: El ala de un Boeing 737 brilla con colores asombrosos bajo la luz de la aurora.
Fecha: Marzo de 2007 – Lugar: Alberta, Canadá
Autor: Darian Froese
Detalles: La aurora boreal alumbra el plácido descanso de este Cessna U206F.
24 Comments
LUZ
MUY MUY MUY BUENAS LAS FOTOS!!!!! SIGAN ADELANTE!!
Aldana
Me encanta todo esto de las auroras es hermoso ahora, tengo una pregunta…
¿¿¿existen auroras boreales en Uruguay???
Aldana
me encantan las fotos, son hermosas me gustaria ver mas… los felicito!!
Nuestroclima
Aldana: el fenómeno de las auroras se produce sólo en las regiones polares, por lo que resulta imposible que puedan observarse en Uruguay.