Australia: gatos domésticos y zorros cazan sin control

- en Vida animal
429
0

Estos animales amenazan la fauna del país. Por año, estas especies cazan unos 2,600 mil millones de animales salvajes.

Tanto los zorros como los gatos domésticos no son animales salvajes típicos de Australia. Ambos llegaron luego de las colonizaciones europeas. Sin embargo, en los últimos años se han convertido en una real amenaza para la fauna del lugar. Pájaros, reptiles y otros animales pequeños del país se encuentran al borde de la desaparición por la caza sin control de estos depredadores.

Según un estudio publicado en Diversity and Distributions, en promedio se pierden 2,600 mil millones de animales salvajes por año, solo a causa de gatos domésticos y zorros.

Otro problema, es que muchos de estos animales amenazados son endémicos. Es decir, sólo se encuentran en Australia, lugar donde construyeron su ecosistema

Hasta la actualidad, sólo como presas de gatos y zorros, 34 mamíferos han desaparecido por completo del país. Por ello, Australia emitió una alerta nacional para evitar que, al menos, los animales de casa se alimenten de especies en peligro de extinción. Para lograrlo, las autoridades impulsaron políticas para crear refugios para la vida silvestre, donde las especies endémicas puedan vivir de manera segura. 

En cuanto a los gatos domésticos, los especialistas aconsejan a las familias alimentarlos con más carne para que no sientan la necesidad de cazar, aunque también lo hacen por instinto y no solo por hambre. Además sugieren que las familias jueguen más con ellos, para lograr que el animal se canse y evite así salir del hogar.

Fuente: https://www.ngenespanol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué plantar en nuestra huerta durante diciembre?

Estamos transitando el último mes del año, pero