Avalancha provocada por un glaciar sepulta a 200 personas en la India

Avalancha provocada por un glaciar sepulta a 200 personas en la India

- en Fenómenos naturales
252
0

Equipos de rescate buscaban a más de 200 personas desaparecidas en el Himalaya indio el lunes, incluyendo algunas atrapadas en un túnel, luego de una avalancha que provocó el desprendimiento de una parte de un glaciar, enviando un torrente de agua, rocas y nieve hacia el valle.

Gentileza: India Today

La violenta avalancha del domingo bajo el Nanda Devi, la segunda cumbre más alta de India, dejó al menos 18 muertos y arrasó el pequeño proyecto hidroeléctrico de Rishiganga y dañó otra instalación más grande que la empresa estatal NTPC está construyendo en el río Dhauliganga. Aún se estaban buscando supervivientes y se recuperaban cuerpos de las laderas de las montañas, dijeron autoridades locales.

La mayoría de los desaparecidos trabajaban en dos proyectos, parte de las numerosas obras que el Gobierno está desarrollando en las áreas profundas de montaña del estado de Uttarakhand.

«Hasta ahora, alrededor de 203 personas están desaparecidas», dijo el ministro jefe de gabinete del estado, Trivendra Singh Rawat, aunque esa cifra puede variar a medida que se va sumando información sobre quienes se encontraban en el área remota más devastada.

Videos publicados en redes sociales mostraron cómo el agua rebasó una pequeña represa, arrasando equipos de construcción y destruyendo puentes pequeños.

«Todo fue arrasado, gente, ganado y árboles», dijo a medios locales Sangram Singh Rawat, ex miembro del consejo de aldea de Raini, el sitio más cercano al proyecto Rishiganga.

No estaba claro de inmediato qué causó la fractura del glaciar. Expertos dijeron que había nevado mucho la semana pasada en el área de Nanda Devi y era posible que parte de esa nieve comenzar a derretirse, provocando el deslizamiento.

Vía. ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Estas son las montañas más altas del mundo, «los 14 ochomiles”

Alpinistas buscan recorrer las montañas más altas del mundo, aquellas