Azufre: Los trabajadores del infierno en la tierra

Azufre: Los trabajadores del infierno en la tierra

Azufre 2

AZUFRE: el diabólico elemento que nos salvará la vida. Ya nadie saca azufre de la tierra, aparte de los mineros del Monte Ijen de Indonesia, que todavía lo recogen en un volcán activo, los llaman los trabajadores del infierno en la tierra. Para ello, tienen que bajar cada día hasta el fondo del cráter, donde el gas sulfuroso que emana de las entrañas de la Tierra se solidifica al entrar en contacto con el aire.

Azufre en Indonesia 1

Tras arrancar grandes rocas de azufre, que en total llegan a pesar unos 70 kilos, las acarrea en dos cestas de bambú que cargan sobre sus hombros a través de escarpados senderos de piedra, el azufre es una codiciada sustancia para las industrias de fertilizantes y cosmética.

Azufre en Indonesia 2

Kawah Ijen. El volcán Kawah Ijen, con 2.799m de altura, esta situado en el extremo este de la isla de Java, Indonesia, es uno de los últimos volcanes donde se puede contemplar un volcán aún en activo y una mina en su interior de azufre, donde trabajan mineros por menos de 3$ al día.

Azufre en Indonesia 3

Es increíble ver como estas personas, con dos cestos a su espalda de más de 20kg de peso, suben y bajan al cráter varias veces al día.

Azufre en Indonesia 5

El azufre esta casi al rojo vivo, y en ciertas zonas casi líquido. Ahora es posible comprender porque los pocos turistas que hay en esta zona del planeta se quedan arriba, bueno, algunos, que turistas desde luego somos, y poco más que nosotros 4 y algún alemán, el resto eran mineros trabajando.

Azufre en Indonesia

Vía: Clarin/ viajaporlibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Es cierto qué los animales pueden predecir los terremotos?

Un estudio de la Universidad Anglia Ruskin, y