Bien argento: pollo al disco para chuparse los dedos

Bien argento: pollo al disco para chuparse los dedos

- en Sin clasificar
837
0

El pollo al disco es una receta tradicional de Argentina cuya preparación gira en torno al disco de arado, un instrumento con forma de olla plana que, originalmente, es utilizado para el arado en la agricultura. Aunque el disco de arado es autóctono de Argentina, el pollo al disco también puede elaborarse usando una paellera o un wok, así que no te preocupes si no tienes acceso a uno.

En esta ocasión vamos a preparar una tradicional receta de pollo al disco para más de 10 personas. La haremos con pollo guisado y verduras marinados en vino blanco, lo que le dará un sabor exquisito a todos los elementos de esta receta fácil.

Una vez esté listo, puedes acompañar tu pollo al disco con patatas al horno o fritas. También puedes combinarlo con arroz, puré de papas o ensaladas. Sea como sea que elijas disfrutarlo, el pollo al disco es definitivamente un plato que se ganará merecidamente tu cariño, como se ha ganado el de los argentinos. ¡Acompáñanos en esta preparación paso a paso y aprende cómo hacer pollo al disco argentino!

Ingredientes del pollo al disco argentino

  •  3 pollos
  •  400 centímetros cúbicos de aceite de girasol
  •  150 centímetros cúbicos de aceite de oliva
  •  700 gramos de cebolla
  •  700 gramos de zanahoria
  •  1 lata de champiñón fileteados
  •  1 lata de choclo o maíz cremoso
  •  1 lata de arvejas al natural
  •  2 pimientos morrones
  •  1 manojo de perejil
  •  1½ litros de caldo de verduras
  •  Menudos de pollo troceados
  •  1 botella de vino blanco
  •  1 pizca de sal y pimienta
  •  350 centímetros cúbicos de agua
  •  2 cucharadas soperas de maicena

Como hacer pollo al disco argentino

Una vez que tengas listos todos los ingredientes para preparar el pollo al disco, empezarás por organizar y preparar las verduras.

De esta forma, corta la cebolla, la zanahoria y el pimiento en juliana. Hierve solamente la zanahoria unos 20 minutos y empieza a calentar el disco de arado a fuego normal. En el caso de que no tengas disco de arado, haz lo mismo con una paellera o un wok.

Deja que pasen unos 10 minutos y, cuando el disco esté caliente, añade el aceite de girasol y deja que se caliente durante unos 4-5 minutos más.

A continuación, coloca en el disco de arado los pollos troceados y cocina durante 30 minutos, subiendo un poco el fuego. Remueve con una cuchara de madera para que todas las piezas se vayan dorando de forma uniforme.

Cuando el pollo esté hecho, arrima las piezas hacia los bordes del disco de arado. Utiliza el centro para preparar un sofrito de verduras.

En este paso, añade la cebolla junto con las arvejas, el perejil, el pimiento y los menudos del pollo, cocina todo durante otros 10 minutos.

Posteriormente, agrega los champiñones, el choclo o maíz y la zanahoria. Espera que pasen unos 5 minutos e incorpora todo el vino blanco a la cocción.

Luego, puedes volver a colocar en el centro de la cocción las presas de pollo fritas que habíamos separado en el borde del disco.

Truco: 

Utiliza un vino blanco que sea seco, que no sea muy cítrico o frutal. Cuando disfrutes tu pollo al disco argentino, puedes acompañarlo también con una copa de vino blanco como bebida.

Mantén la cocción a fuego medio-alto hasta que el líquido se reduzca. Esto sucederá en alrededor de unos 5 minutos. Entonces, agrega el caldo de verduras y deja que todo se vaya evaporando durante unos 15 minutos.

En este punto, puedes salpimentar tu pollo al disco al gusto. Deja que los sabores se desprendan y se integren por 5 o 10 minutos más.

Una vez que todo esté a punto, agrega la maicena disuelta en agua para espesar la salsa. Deja al fuego otros 5-10 minutos más y ya estará lista tu receta argentina de pollo al disco. ¡Solo quedará servir!

El pollo al disco argentino se debe servir muy caliente, recién hecho, y si quieres, puedes acompañar con arroz blanco hervido o un poco de puré de papas rústico. ¡Buen provecho!

https://www.recetasconpollo.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ensalada Cesar: receta fresca y liviana para empezar la primavera

Se pasó volando el año, sí:  ¡llegó la