El siguiente video es un verdadero clásico, digno de ser recordado por su espectacularidad. Un Boeing 747 de la compañía japonesa All Nippon Airways es atravesado increíblemente por un rayo, pocos momentos después de haber despegado del aeropuerto de Narita, Japón. El hecho se produjo en el año 2003, y el detallado análisis del video por parte de los investigadores permitió descubrir que la mayoría de los impactos de rayos en esas circunstancias no se producen al interceptar una descarga eléctrica en proceso, sino que son provocados por los propios aviones.
Aunque ignoramos con exactitud qué desperfectos podría haber sufrido el avión tras la caída del rayo, podemos afirmar con toda seguridad que ninguno de los ocupantes del desdichado vuelo resultó físicamente afectado por el incidente. Esto se debe a que la estructura de la aeronave actúa como una Jaula de Faraday, tal como lo comentamos en otra ocasión. ¡Por supuesto, el susto que recibieron debe haber sido mayúsculo!
44 Comments
Pablo G. Moreno
es imprecionante encima que el rayo ni lo toco.
se debieron dar un susto terrible los que estaban biendo por la bentana.
eric natali
me parece impresionante como un fenomeno como ese pueda llegar a agarrar de esa manera al avion
Héctor
Tengo mis serias dudas de que un rayo originara la caida hoy del air bus 330-200 de air france por que está mucho mejor preparado para estas contingencias que el 747; que es más viejo-
JORGE ANIBAL
PENSE QUE EL AVION DE AIRFRANCE LE PASO ESTO, SERA POSIBLE