Boeing 747 alcanzado por un rayo

Boeing 747 alcanzado por un rayo

- en Videos
1183
44

Boeing 747 de All Nippon Airways

El siguiente video es un verdadero clásico, digno de ser recordado por su espectacularidad. Un Boeing 747 de la compañí­a japonesa All Nippon Airways es atravesado increí­blemente por un rayo, pocos momentos después de haber despegado del aeropuerto de Narita, Japón. El hecho se produjo en el año 2003, y el detallado análisis del video por parte de los investigadores permitió descubrir que la mayorí­a de los impactos de rayos en esas circunstancias no se producen al interceptar una descarga eléctrica en proceso, sino que son provocados por los propios aviones.

Aunque ignoramos con exactitud qué desperfectos podrí­a haber sufrido el avión tras la caí­da del rayo, podemos afirmar con toda seguridad que ninguno de los ocupantes del desdichado vuelo resultó fí­sicamente afectado por el incidente. Esto se debe a que la estructura de la aeronave actúa como una Jaula de Faraday, tal como lo comentamos en otra ocasión. ¡Por supuesto, el susto que recibieron debe haber sido mayúsculo!

44 Comments

  1. xavi, no te esfuerces, siempre le van a echar la culpa al calentamiento global. Nieve en Kenya…. claro es por el calentamiento, nieve en Buenos Aires, si bien es más factible que en Kenya, ….. por el calentamiento global, sequí­a en Chaco, calentamiento, inudaciones en Chaco, calentamiento, calor en Chaco, calentamiento, frí­o en Chaco, calentamiento….. por favor, ¿nos chupamos el dedo todos? bueh, hay muchos que si… porque creen estas idioteces. Mientras, nevadas en Australia, Sudáfrica, Kenya, Buenos Aires. El Sábado último creí­ que iba a volver nevar en Buenos Aires, hací­a un frí­o terrible y caí­a esa agua que tiene un movimiento irregular como la del agua nieve, era como el 9 de Julio, pero no llegó a nevar, seguramente cayó agua-nieve, pero no es muy notorio eso, muchas veces cae agua-nieve y ni cuenta que nos damos, parece llovizna. Debe ser todo por el calentamiento ¿no? sólo se fijan en los fenómenos climatológicos en los cuales las temperaturas estuvieron por encima de lo normal, como pasó este último Julio. Pero la temp de Junio en todo el centro de paí­s fue un poco más baja de lo normal, lo mismo Agosto y lo que llevamos de Septiembre. El último Sábado la temp a las 3 de la tarde por mi zona era de 6°c…. debe ser también por el calentamiento ¿no Xavi?

  2. es muy bueno se lo recomiendo estar es ese momento, todo se te ilumina.

  3. IMPRESIONANTE!

  4. che septiembre esta siendo más frio que julio en bs as. ja! este clima esta loco! las minimas por debajo de los 2°c y maximas de 14°c 15°. Bueh, mejor, no tengo ganas de tener 25°c.

  5. Muy bueno el video impresionante,por suerte no paso nada. Y mi sueño es volar algun dia en avion. Nose si despues de las cosas que estan pasando me animare.

  6. eso fue un gran rallo me quede imprecionado ¿estaran vivos?

  7. Pienso que hay mil maneras de opionar sobre un tema, y sobre todo con la seriedad que ustedes la manejan no como Julián de fecha 30/08/2008 – 00:53:18 que se dirge de manera absurda hacia ustedes.

  8. LITERALMENTE, ENTRO POR LA NARIZ Y SALIO POR LA COLA!

  9. Realmente impresionante lo del avión pobres pasajeros lo que habrán sentido menos mal que no sucedio una tragedia.El video es impactante.

  10. Sorprendente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El fabricante de lluvias

California, 1915. La ciudad de San Diego atraviesa