Boeing 787 Dreamliner: el avión que respeta el medio ambiente

Boeing 787 Dreamliner: el avión que respeta el medio ambiente

- en Tecnología
563
2

El Boeing 787 Dreamliner y su curioso aspecto frontal

La firma de aviación Boeing presentó recientemente al innovador 787 Dreamliner, su diseño más avanzado hasta la fecha luego de más de diez años sin lanzar nuevos modelos al mercado. La principal caracterí­stica de este avión de pasajeros de medio y largo alcance es la adopción de tecnologí­as más respetuosas del ambiente.

El uso de aluminio, principal material de construcción de los jets de lí­nea, ha sido reducido en el Boeing 787 en más de un 50%, siendo reemplazado por compuestos de fibra de carbono, mucho más durables y de menor mantenimiento. En lugar de los tradicionales mecanismos hidráulicos de mando, se instalaron sistemas eléctricos más eficientes y avanzados.

El primer 787 Dreamliner producido por Boeing

El uso de materiales de alta tecnologí­a ha conseguido reducir drásticamente el peso del avión, y con ello el consumo de combustible. El Boeing 787 consume un 20% menos de combustible por pasajero que sus competidores, reduciendo al mismo tiempo y en el mismo porcentaje la emisión de CO2 a la atmósfera. Además, sus turbinas especiales han sido diseñadas para reducir el ruido durante las operaciones de despegue y aterrizaje. En sus distintas variantes, será capaz de transportar entre 210 y 330 pasajeros.

Con el 787 Dreamliner, Boeing aspira a consolidar su reinado en los cielos luego de que otras compañí­as como Airbus presentasen una fuerte competencia en el sector. Las perspectivas son muy auspiciosas para la empresa, que sólo en el dí­a de su presentación recibió pedidos por más de 1100 millones de dólares para la producción de este modelo.

Las lí­neas aéreas están ansiosas por utilizar el 787

Phil Clapp, presidente del grupo ambientalista National Environmental Trust, sostuvo que el Boeing 787 Dreamliner representa «un gran paso adelante» hacia la reducción de las emisiones en los jets de lí­nea. Sin embargo, algunos ecologistas más radicales aseguran que el 787 abaratará los costos de los transportes aéreos, haciendo que la gente vuele más que antes y empeorando la situación por ese motivo.

Para conocer más sobre el tema y ver más imágenes y contenido multimedia, pueden visitar el sitio web oficial de Boeing newairplane.com (en inglés)

2 Comments

  1. yael guillermo

    EL AVION POR EL SIMPLE HECHO DE SER BOEING ES DE LOS MEJORES AVIONES DEL MUNDO YA QUE ESTA EMPRESA NO ES COMO AIRBUS EN LA CUAL SON UNOS COPIONES POR QUE BOEING SACí“ EL 787 Y LA OTRA EMPRESA LANZA EL A350 QUE ES UNA COPIA BARATA DEL 787

  2. A mi me parece q este avion será exelente!! no estoy muy de acuerdo con «yael guillermo» en decir q el a350 es una copia barata… a mi me parece q boeing está sacando tan buenos aviones como airbus!! yo creo q boeing y airbus son dos empresas exelentes…airbus saco recientemente el a380 q es un exelente avion …pero a mi personalmente me parece un poco feo…!! yo creo que cuando boeing saqe el el 747-8 intercontinental va a ser exelente!! igual a mi siempre me gusto mas Boeing q Airbus!! (las dos empresas son exelentees)!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El fabricante de lluvias

California, 1915. La ciudad de San Diego atraviesa