Bolas de hielo en torno al lago Michigan

Bolas de hielo en torno al lago Michigan

Cada invierno, en las orillas del lago Michigan en los Estados Unidos, así como en la playa Stroomi en el norte de Tallin, Estonia, cientos de bolas de hielo congeladas se forman de manera natural. Las bolas congeladas  pueden ir desde unas pocas pulgadas a más de un pie, de la orilla al otro lado.

bolas-de-hielo-1

Estas perfectas formas esféricas se forman cuando trozos de hielo se desprenden de las hojas de las masas de hielo de las capas del lago en esta época del año, y como las olas arrojan los bloques de hielo alrededor del lago, el hielo se forma adicional a su alrededor en capas y los bloques se hacen más grande, al igual que las bolas de nieve o granizo. El golpeteo de las olas forma el hielo en esferas.

bolas-de-hielo-2

Un fenómeno similar se observa en la playa Stroomi, en el Golfo de Finlandia. De acuerdo con el portal de noticias alemán Spiegel Online , se requiere una condición muy específica para las bolas de hielo puedan formar.

bolas-de-hielo-3

El mar también debe ser plana, y la base no debe caer en picado. Estas condiciones prevalecen en el Golfo de Finlandia contra Estonia.

bolas-de-hielo-6

Vía: amusingplanet
Fotografías: Aleksandr Abrosimov, Ken Scott

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Niña y El Niño: ¿Cómo afectan a las temperaturas del planeta?

No es un fenómeno nuevo, pero en los