Bosque Sumergido, un destino impresionante en la Patagonia Argentina

Bosque Sumergido, un destino impresionante en la Patagonia Argentina

- en Turismo
654
0

Se trata de uno de los lugares más sorprendentes del mundo, ubicado en Villa Traful provincia de Neuquén. En el Bosque Sumergido hay unos 60 árboles hundidos a 30 metros de profundidad dentro del Lago Traful, que hasta hoy permanecen en pie. 

Nuestra Patagonia es por excelencia una de las regiones más maravillosas de Argentina. Su gran extensión tanto a lo largo como a lo ancho ofrece desde playas paradisíacas, mesetas misteriosas hasta la imponente Cordillera de los Andes con sus montañas y lagos asombrosos.

El Bosque Sumergido en Villa Traful está dentro del ranking de los destinos más sorprendentes del sur argentino y por eso si o si tenés que visitarlo alguna vez en tu vida.

Podés aprovechar el programa Pre Viaje y disfrutar de todos sus beneficios y descuentos sorprendentes en tus viajes por el país.

¿Dónde se encuentra el Bosque Sumergido?

El bosque sumergido se encuentra en el Lago Traful, uno de los famosos 7 lagos de la ruta 40, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Neuquén.

Historia del Bosque Sumergido 

El Lago Traful es uno de los que conforman la famosa «Ruta de los 7 lagos». Tiene una profundidad de 30 metros y está rodeados de grandes miradores como el Mirados Pared del Viento, acantilados que ofrecen vistas imperdibles y playas tranquilas de aguas cristalinas para descansar.

El Bosque Sumergido data del año 1960, cuando un movimiento de la tierra provocó el corrimiento de la ladera del cerro Bayo, haciendo que se desprendiera el bosque hacia el fondo del lago aferrados al bloque de piedra en el cual estaban insertos. Así es como los árboles de este bosque quedaron sumergidos en el lago Traful. 

En sus profundidades el Lago Traful esconde un enorme bosque con 60 árboles sumergidos. Entre ellos cipreses de más de 20 metros de largo, también se encuentran: robles blancos, ñires, coihues y lengas.

Lo fascinante es que se conservan totalmente erguidos a pesar del paso de los años, incluso algunas de sus copas se asoman en la superficie del lago. El intenso frío del agua fue lo que los mantuvo de pie, según afirman los expertos.

¿Cómo llegar?

Si viajás en avión, Villa Traful se encuentra aproximadamente a medio camino entre Bariloche y San Martín de los Andes. En auto, podés llegar desde la Ruta 40, tomando luego la ruta 65 hacia Villa Traful. También hay muchos servicios turísticos que ofrecen excursiones al Bosque Sumergido.

Actividades para hacer en el Bosque Sumergido

  • Tour en lancha por el Bosque Sumergido

Si querés conocer este lugar a fondo, la mejor opción es contratar un tour en lancha desde Villa Traful que tiene una duración de 1 hora aproximadamente.

Cuando el bote se acerca a la zona donde están todos los árboles, realiza un movimiento en círculo alrededor de ellos para calmar el agua y que se pueda visualizar mejor el paisaje.

Gran parte de los cipreses que conforman el bosque sobresalen de la superficie del agua y se pueden ver cuando la lancha llega a la orilla contraria de la villa. Los troncos que sobresalen son de color blanco, desteñidos por su exposición al agua y el sol.

Al final del recorrido, se permite bajar de la lancha a quienes se animen a darse un chapuzón en sus heladas aguas.

Durante el paseo, también se observan los acantilados muy erosionados que forman la costa norte del lago y se visita la Gruta de la Virgen, un homenaje a la Virgen Stella Maris, patrona de los pescadores, que le hizo a modo de homenaje por un navegante a quien una fuerte tormenta tomó por sorpresa y salvó su vida utilizando ese escondite.

  • Buceo en el Bosque Sumergido

Para los más aventureros bucear por las aguas del Bosque Sumergido, será una experiencia inolvidable.

Si bien se necesita tener una mínima experiencia previa, el buceo es una de las actividades más elegidas para conocer en profundidad este lugar mágico.

A 30 metros de profundidad el Bosque Sumergido promete impresionar a cada instante y ver desde cerca aquellos árboles casi intactos y toda la flora y fauna que los acompañan.

Fuente: https://www.turismocity.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Un clásico desayuno argentino: receta de medialunas

Quien se resiste a una medialuna en el