Bosques de Pakistán restaurados con 10 mil millones de árboles

Bosques de Pakistán restaurados con 10 mil millones de árboles

- en Derecho ambiental, Medio ambiente
269
0

En Pakistán se plantaron 10 mil millones de árboles para restaurar los bosques. Una cantidad tan grande de forestación es un récord.

A lo largo de los años, esta será una verdadera revolución verde iniciada por los países asiáticos. El programa de restauración de calidad más grande del mundo Entonces podemos clasificarlo. Pakistán ha perdido grandes extensiones de bosque.

Este es un problema global que no solo afecta la cantidad de vegetación. Del mismo modo, provocará otros daños al medio ambiente. Para este país asiático, se han observado algunos problemas en el plan de estudios de hidrología. Del mismo modo, el comportamiento climático sin duda ha cambiado.

Todo esto ha tenido un impacto negativo en la conservación del suelo y el agua del país. Todas las circunstancias anteriores conducen a la necesidad de planes de reforestación. Es impactante que el alcance del plan propuesto sea amplio. Será el más grande del planeta hasta ahora.

No cabe duda que la ausencia de árboles es uno de los detonantes del cambio climático. Los árboles se encargar de dar sombra y refrescar. Además, cambian el dióxido de carbono por oxígeno.

ESTE PLAN SE LLAMA 10 BILLION TREE TSUNAMI

Una curiosa analogía con un tsunami. La idea de una gigantes ola verde que inundará los terrenos de paquistaníes. Así lo han imaginado las autoridades de ese país, quizás buscando una fórmula de expresión bastante creativa.

Lo cierto es que en esa nación combaten el desempleo y ayudan al planeta al mismo tiempo. Sucede que este plan de siembra de árboles también implica dar trabajo a miles de personas sin empleo.

Una excelente idea que tiene sustentabilidad económica. De hecho, el Ministro del Ambiente pakistaní, Malik Amin Aslam, ya ha mostrado algunos avances en la Reserva Natural de Balloki, los cuales son bastante esperanzadores.

Se sabe que en Asia la industrialización ha sido un fenómeno muy fuerte, con secuelas duras para el medio ambiente. Por eso, muchas naciones de ese continente han padecido estragos en la vegetación de sus ecosistemas.

PLANES DE REFORESTACIÓN EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO

Por todas partes se les menciona. La verdad, son una necesidad. Pero siempre deben ejecutarse a largo plazo. Es imposible sembrara enormes cantidades de árboles en poco tiempo. Además, es necesario dejarlos crecer.

No obstante, son ideas que darán resultados. En poco tiempo, podremos tener un mundo que recupere el verdor de otros tiempos.

¿Tendrá éxito el Tsunami Vede? Esperemos que sea así, que la marejada verde regrese a la geografía de Paquistán el verdor, la naturaleza y el bienestar en sus tierras y en el ambiente.

Fuente:

ECOOSFERA

Vía: https://www.bioguia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para el martes 28 en el país

Para el martes, en la región central y