¿Cada cuando darle un baño a tu perro?

¿Cada cuando darle un baño a tu perro?

- en Salud, Vida animal
43
0

Cada cuanto hay que bañar a un perro es una pregunta muy común que se hacen muchos propietarios. La respuesta es sencilla:

Los perros forman parte de nuestra familia y compartimos vida, casa e incluso, a veces, cama. Esta es una de las razones por las que es imprescindible mantener la higiene del animal. Además, es importante para su salud, ya que un perro sucio puede desarrollar multitud de problemas en la piel, tener pulgas o, simplemente, oler mal.

Debido al miedo generalizado por la creencia de que bañar a un perro puede dañar su pH y su pelaje, muchas personas se preguntan ¿cada cuánto tengo que bañar a mi perro? Sigue leyendo este artículo para enterarte por fin de cuando duchar a tu peludo.

Para bañar a tu perro no hace falta mucho, un lugar para poder bañarlo, la temperatura del agua y del ambiente adecuada y un shampoo para mascotas son suficientes para que tu amigo quede limpito. Pero, ¿que hay que saber sobre la frecuencia?

Lo cierto es que existe una frecuencia para poder bañar a tu perro y tiene que ver con el largo de su pelaje, algo que posiblemente ignorabas. Nosotros los seres humanos nos bañamos todos los días, bueno, la gran mayoría, pero un can no puede ser bañado tan frecuentemente, porque podría generarle problemas en la piel, por falta de los aceites protectores naturales del animal.

Antes que nada, debemos aclararte que, si notas cualquier problema luego de bañar a tu perro, te recomendamos que lo lleves al veterinario para saber que le esta pasando. Habiendo aclarado eso, vamos a ver cual es el periodo ideal de baño para nuestra mascota, ya que esto también depende de su entorno y del animal.

1. Si lo notas acalorado o el clima es sofocante, siempre es buen recurso ofrecerle un baño para estabilizar su temperatura corporal, sobre todo en verano.

2. Si hizo demasiado esfuerzo o ejercicio un buen baño le aportará un momento relajante y fresco que te agradecerá.

3. Si se ensució con grasa o aceite es incómodo para él. Aliviarlo con un baño para eliminar este residuo de su piel es lo más aconsejable.

4. Barro, polvo, arena de playa. Todas estas situaciones ameritan un buen baño.

5. Si por accidente estuvo en contacto con sustancias tóxicas es necesario que lo bañes de inmediato.

6. Si notas mal olor en el pelaje, hay que bañarlo no importa si se cumple o no la frecuencia indicada.

7. Si está mudando el pelo es clave el cepillado para que pueda procesar todo el pelaje que caerá, evitando enredo, suciedad y que pueda ingerirlo. Bañarlo más seguido lo ayudará también.

Vía: http://mdz

Con información de: https://www.expertoanimal.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

‘¿La NASA está preparada para un posible impacto de asteroides contra la Tierra?

Los científicos se preparan en caso de que