¿Cada cuánto tiempo debo regar las suculentas?

¿Cada cuánto tiempo debo regar las suculentas?

- en Medio ambiente, Plantas
1228
0

Las plantas suculentas son muy duraderas, puedes cultivarlas en sitios donde les de mucho sol o poco sol y no vas a tener problemas, también nos suelen acompañar en los hogares, es decir, en el interior. Además estas especies que dan la sensación de ser plantas en 3D o alconchonadas bondades para la vista, son muy populares

Las plantas suculentas —del latín suculentus, ‘jugoso’— o crasas son aquellas en las que algún órgano está especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación. Estos órganos de reserva tienen una alta proporción de tejido parenquimático.? Su adaptación les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados, y sobreviven a los largos períodos de sequía en climas áridos.

Teniendo en cuenta estas características, podemos deducir que estas especies de plantas, al almacenar en sus hojas y tallos grandes cantidades de agua, no requieren de riego diario.

¿Cuán seguido y con cuánta agua debo regar mis suculentas?

Si tus suculentas están en interiores, puedes regarlas todos los días humedeciendo el agua hasta el tope. Puedes notar que a tus suculentas les hace falta agua cuando sus tallos parecen débiles. Recuerda que sus tallos deben estar regordetes, al igual que sus hojas.

Si tus suculentas están en el exterior, riégalas cada 3 o 4 días en una maceta que tenga agujeros para drenarse. En realidad, cada suculenta necesita agua dependiendo su ambiente.

Si, por ejemplo, en el aire de una zona geográfica hay más humedad que en otra, entonces necesitará mucho menos agua. Revisa tus suculentas cada 2 días y tú mismo ve decidiendo el agua que necesitan conforme las veas; la clave está en que una suculenta sana siempre se verá pachoncita, tanto sus hojas como sus tallos serán tus indicadores.

Si a tu suculenta le falta agua, las hojas se ven secas y como con moretones.

vía: ecoosfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Clavo de olor: propiedades y cultivo

Seguramente escuchaste nombrar a lo largo de tu