Calor extremo, sequía y la mano del hombre: así fue el voraz incendio que afectó a San Marcos Sierras

Calor extremo, sequía y la mano del hombre: así fue el voraz incendio que afectó a San Marcos Sierras

Pasado el mediodía del jueves, cuando el termómetro marcaba 40 grados, se reportó un incendio en la localidad de San Marcos Sierras, al noroeste de la provincia de Córdoba.

Hasta el momento hay dos personas detenidas, madre e hijo, acusados de empezar a quemar basura en la zona y todo se salió de control afectando a varias hectáreas.

En el lugar trabajaron al menos seis cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes, pero debido a las condiciones climáticas desfavorables de altas temperaturas en la región, el viento del sector norte y la sequía fueron un combo para que el fuego se avive rápidamente, expandiéndose en gran parte de la zona.

Las llamas iniciaron en el kilómetro 9 de la ruta de acceso a San Marcos Sierras, que de inmediato debió ser cortada. Más de 15 hectáreas de monte autóctono y casas fueron afectadas, al igual que un vehículo y algunas viviendas.

Varios vecinos de la zona debieron ser evacuados, las llamas afectaron al tendido eléctrico por lo que hubo cortes de luz y de teléfono, según confirmaron desde la Provincia.

Además hubo dos heridos, uno es un bombero que sufrió quemaduras en sus brazos, pero ya fue atendido y está fuera de peligro. La otra persona está intoxicada.

No es un dato menor que San Marcos Sierras se encuentra en emergencia hídrica por la sequía que azota a la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Cómo podemos evitar las picaduras de mosquitos y alacranes

Con la llegada del verano, las altas temperaturas