Calor extremo y récord en las temperaturas: así se vive la ola de calor en Gran Bretaña

Luego de varios días agobiantes, este martes el Reino Unido registró la temperatura más alta de su historia con 40,2° grados centígrados a las 12:50 hora local en el aeropuerto de Heathrow, en medio de una ola de calor que afecta a toda Europa.

Dicho fenómeno golpea especialmente a la isla británica, acostumbrada a un clima totalmente distinto, con días grises, lluvia y con temperaturas acordes a la tarde y noche. Por caso, las temperaturas medias de julio en Gran Bretaña oscilan entre una máxima diaria de 21°C (70°F) y una mínima de 12°C (53°F), y pocas viviendas o pequeños negocios tienen aire acondicionado.

La información de la Oficina Meteorológica británica muestra que la temperatura se había mantenido por encima de los 25°C (77°F) en partes del país por primera vez durante la noche del lunes al martes.

Este martes 19 ha sido marcado como el día de más calor en la historia del Reino Unido. Incluso, de acuerdo a la Oficina de Meteorología de ese país, en Charlwood, condado de Surrey, se habían registrado 39,1°C.

Gran parte de Inglaterra se encuentra bajo la primera alerta roja del país por calor extremo, lo que implica que incluso personas sanas corren riesgo de muerte, conforme el tiempo seco y cálido que ha castigado la Europa continental durante el resto de la semana se desplaza hacia el norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Advierten por las consecuencias del cambio climático en Argentina

Para los especialistas, estaríamos frente a la tercera