Cancelan alerta de tsunami en el Pacífico por sismo de 7,9 grados en Alaska

Cancelan alerta de tsunami en el Pacífico por sismo de 7,9 grados en Alaska

- en Fenómenos naturales, Sismos
86
1

El Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) canceló este martes la alerta de tsunami emitida hace unas horas tras un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido en la isla de Kodiak, en Alaska (EE UU).

La alerta fue cancelada debido «a que información y análisis adicionales han definido mejor la amenaza», informó el Centro Nacional de Alertas de Tsunami de Alaska.

El centro indicó que se habían registrado olas de menos de un pie (33 centímetros) como consecuencia del terremoto.

El USGS, que situó primero la magnitud del sismo en 8,2 grados, revisó posteriormente la cifra a 7,9 grados.

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami para las costa de Alaska, así como para la costa canadiense del Pacífico.

Las autoridades pidieron que las personas que se encuentren en las áreas afectadas por la alerta busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.

Kodiak, una isla con cerca de 6.000 habitantes, se encuentra a 640 kilómetros al suroeste de Anchorage, la principal ciudad de Alaska.

 

 

Vía: el-nacional

1 Comment

  1. Ce fort séisme a Alaska punition d’ ALLAH donc Donald Trump aux américains du Nord et du Sud de se convertir a l’islam immédiatement urgent après ce fort séisme a Alaska pour éviter la mort par un tsunami historique volcan apocalyptique ouragan glacial et d’autres séismes plus 7 les météorites astéroïde si la fin du monde le 26.1.2018 pour éviter la panique et l’enfer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Sequía extrema, incendios y el impacto en el agro de Norteamérica

El oeste de Canadá y Estados Unidos estuvieron expuestos a temperaturas