Capturaron al pez de agua dulce más grande jamás registrado

Capturaron al pez de agua dulce más grande jamás registrado

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
35
0

En el río Mekong, en Camboya, un pescador protagonizó un inesperado hallazgo al capturar una raya gigante de 300 kilos. Las primeras versiones indicaron que se trata del pez de agua dulce más grande jamás registrado y podría significar un nuevo récord.

En cuestión de minutos, las imágenes del enorme animal comenzaron a inundar las redes sociales y según confirmaron los científicos locales, se trata de un descubrimiento absolutamente sorprendente y como es una especie protegida, fue dejada en libertad.

«En 20 años de investigación, se trata del mayor pez de agua dulce que jamás nos hayamos encontrado o que se haya documentado en el mundo entero», detalló en un comunicado Zeb Hogan, director de Maravillas del Mekong, un proyecto de conservación financiado por Estados Unidos.

La raya hembra pescada en la provincia de Stung Treng, en el norte de Camboya, mide cuatro metros de largo y pesa el doble que un gorila medio.

El ejemplar no tardó en ser bautizado y lo nombraron Boramy, que significa «luna llena» en lengua jémer (el idioma oficial de Camboya), por su forma redondeada.

UNA ESPECIE PROTEGIDA

La raya gigante de agua dulce es una especie que se encuentra protegida, debido a la amenaza constante por la sobrepesca, la contaminación y la pérdida de su hábitat. Por ese motivo, fue dejada en libertad tras ponerle un implante electrónico para estudiar sus movimientos y su comportamiento.

Según informó la agencia AFP, el ejemplar superó el récord de un pez gato de 293 kilos, que fue pescado en 2005 en el mismo río en el norte de Tailandia.

El Mekong es uno de los ríos más largos de Asia (4.350 kilómetros) y acoge la biodiversidad acuática más importante del mundo después del Amazonas, con más de 1.000 especies de peces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La NASA perdió contacto con CAPSTONE, su histórica misión a la Luna

Desde la NASA confirmaron que se perdió el