Capturaron la primer fotografía de un Cauquén Común en la provincia de Córdoba

- en Medio ambiente, Vida animal
105
0

En los últimos días se realizó el primer registro fotográfico en la provincia de Córdoba, de un Cauquén Común, un ave macho que hipnotiza con su bello aspecto físico. La Fundación Mil Aves, de esa misma provincia, dio a conocer los detalles del trabajo para capturar las imágenes.

Se trata de un ave macho negruzco, que tiene ancha franja negra con brillo verdoso (espejo), sobre fondo blanco, mientras que la hembra tiene las patas amarillentas. Se puede diferenciar del cauquén cabeza gris por su mayor tamaño, la cabeza parda, pecho y vientre pardos barrados de negro. 

El Cauquén Común fue visto el pasado sábado 21 de mayo en Río Grande, lugar cercano al embalse de Río Tercero. Esta ave habita humedales de la estepa patagónica, hasta el ecotono con los bosques Andino Patagónicos. Se alimenta de gramíneas que obtiene a orillas de ríos, lagos, lagunas, etc. mientras camina.

Ocasionalmente se lo puede observar nadando cuando se siente intimidado o durante la muda. Parte de la población realiza movimientos migratorios para establecerse en el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

El país vecino de Chile mantiene las alarmas