Cardumen, grandes bancos de peces

Cardumen, grandes bancos de peces

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
2558
0

Vamos a dar un vistazo a una serie de fotografías logradas debajo del océano Atlántico Oriental, se trata de grandes bancos de peces, en este caso, cardumen de sardinas. Un escenario realmente formidable, para quienes aman la perfección de la naturaleza, es momento de deleitarnos y buscar ser parte de esta porción de vida debajo del mismo océano.

Peces 1

Peces 2

Peces 3

Un rasgo de un cardumen es la fuerte semejanza entre sus miembros. Los peces usan muchas triquiñuelas para elegir compañeros de cardumen: tamaño del cardumen, tipo de especies, tamaño corporal, salud de los miembros del cardumen, y afinidad o parentesco.

Los peces a menudo eligen estar en un cardumen que consiste en individuos similares en su apariencia; el «efecto de pares» posibilita que cualquier miembro del cardumen coincidente en semejanza no será preferido como blanco de los predadores. Este efecto «de pares» finalmente consigue homogeneizar cardúmenes.

PECES 5

Peces 6

Peces 7

Peces 4

Para saber: La sardina es un pez fusiforme, con cuerpo hidrodinámico, su dorso es oscuro y a los lados presenta colores plateados. Su cuerpo está cubierto por escamas a excepción de la cabeza. Conforman cardúmenes densos y superficiales en aguas tropicales y subtropicales que se alimentan de plancton. Constituyen una importante base del alimento para muchos depredadores grandes. Los cardúmenes pueden estar constituidos por miles de sardinas, desde juveniles hasta organismos adultos. Durante la época de reproducción estos cardúmenes disminuyen en tamaño y son más desorganizados. Las estructuras de tallas de la sardina comercialmente explotada va de 12.5 a 24.5 cm de longitud total. El 55% con longitudes superiores a 18.0 cm, seguido de un 35% entre 15.0 y 17.5 cm y luego un 10% de ejemplares menores de 15.0 cm de longitud total.

Fotografía: Dieter Gödecke, Thomas Conrad, Jun Lao, Alexander Safonov, Wowie Wong —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es