Causas y efectos de la contaminación radiactiva

Causas y efectos de la contaminación radiactiva

- en Medio ambiente, Polución ambiental
1177
0

Qué es la contaminación radiactiva

Riesgos contaminacion radiactiva

La contaminación radiactiva se define como la contaminación física del aire, el agua y los otros materiales radiactivos. La capacidad de ciertos materiales para emitir protones, rayos gamma y electrones por sus núcleos se conoce como la radioactividad.

Los elementos radioactivos

Los protones se conocen como la partícula alfa y los electrones también se conocen como la partícula beta. Esos materiales se conocen como los elementos radiactivos. Las radiaciones ambientales pueden ser de diferentes fuentes y pueden ser naturales o artificiales.

Las radiaciones radiactivas naturales

Las radiaciones naturales también se conocen como las radiaciones de fondo. En esto los rayos cósmicos están implicados y alcanzan la superficie de la tierra del espacio. Incluye los elementos radiactivos como el radio, el uranio, el torio, el radón, el potasio y el carbono. Estos ocurren en la roca, el suelo y el agua.

 Las radiaciones artificiales

Las radiaciones artificiales son las radiaciones realizadas por el hombre entre las que se incluyen la extracción y refinación de plutonio y torio. Esta producción y explosión de armas nucleares incluyen los combustibles nucleares, las centrales eléctricas y los isótopos radiactivos.

Dentro de la mano del hombre contribuyendo a las radiaciones y a la contaminación radiactiva, no podemos olvidarnos de la primera bomba atómica que explotó en el Japón en el año 1945. Afectó las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, afectando además negativamente a la flora, la fauna y los seres humanos de esa zona. A pesar de estas destrucciones, la amenaza nuclear continúa entre las distintas naciones. Las armas nucleares son probadas con la producción de armas nucleares.

Causas y efectos de la contaminación radiactiva

Causas riesgos contaminacion radiactiva

Los elementos radiactivos se producen en el medio ambiente y afectan también a otros materiales.Incluye el estroncio, el radio y el yodo. Los gases y partículas son producidos por los materiales radiactivos y estos, son arrastrados por el viento y la lluvia que hace caer las partículas radiactivas al suelo en un fenómeno que se denomina precipitaciones nucleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La NASA pone su ojo en el Polo Norte por anomalías en la atmosfera

Aproximadamente a 400 km sobre la Tierra, las