Chaco avanza en la creación del nuevo parque nacional

Chaco avanza en la creación del nuevo parque nacional

- en Medio ambiente
241
0

Autoridades de Parques Nacionales recibieron a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia de Chaco para avanzar en la creación del nuevo parque nacional.

Laguna Las Palmas cuenta con una superficie de casi cinco mil hectáreas y es un área considerada estratégica por los valores de conservación que posee.

Entre la gran variedad de especies alberga, hay peces como: el pacú, el dorado y el surubí. Aves como: el pato criollo y el muitú. Reptiles como: los yacarés y los mamíferos más notables son: el mono aullador, los coatíes, el zorro de monte y el Pecari.

En otros términos, se acordó una agenda común con la provincia para llevar adelante los planes de reintroducción y fortalecimiento de especies en peligro de extinción o ausentes en la zona durante los últimos años como el muitú, especie declarada monumento natural provincial, y se acordaron líneas estratégicas de trabajo conjunto para fortalecer la fiscalización y el desarrollo turístico del Parque Nacional Impenetrable, promoviendo nuevos circuitos dentro y en los alrededores del parque.

Vía: https://noticiasambientales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para jueves 2 de diciembre en el país

Pronóstico del tiempo para el jueves en el