Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

- en Curiosidades y rarezas
1471
90

Desde hace varios años, se está denunciando en todo el mundo la misteriosa presencia de aviones que estarí­an realizando fumigaciones clandestinas, incorporando productos quí­micos en el aire que respiramos, con fines desconocidos. La única evidencia sólida aportada por los denunciantes son fotografí­as de las estelas que estos aviones dejan en el cielo. ¿Existe acaso una conspiración internacional que está envenenando el aire de las principales ciudades de la Tierra?

Uno de los primeros en advertir las extrañas estelas fue el estadounidense William Thomas, quien les dio el nombre de chemtrails (estelas quí­micas) en referencia al vocablo inglés contrails, que define a las tí­picas estelas de condensación producidas por las aeronaves. En su libro Chemtrails confirmed, este periodista elaboró una compleja trama que mezcla testimonios de observaciones de estelas de comportamiento y formas anormales, con proyectos ultrasecretos del gobierno de los Estados Unidos, análisis quí­micos del suelo e intrigantes experimentos ocultos de control del clima.

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

A partir de la fértil imaginación de Thomas y sus teorí­as conspirativas, se produjo un aluvión de observaciones documentadas de estelas en todo el mundo, junto con la formulación de diversas especulaciones sobre su existencia y propósitos. Existen centenares de sitios web dedicados a publicar fotografí­as de estelas misteriosas en Argentina, España, Alemania, Holanda, Italia, Croacia, Australia y por supuesto Estados Unidos, entre muchos otros.

¿Cuáles son los motivos que se ocultan detrás de estas fumigaciones clandestinas? Aunque todas las teorí­as coinciden con que los chemtrails forman parte de algún proyecto ultrasecreto gubernamental, los motivos probables son múltiples y se barajan numerosas hipótesis. Por ejemplo, se habla de envenenamiento masivo de la población, técnicas de control mental de las masas, alteración del ADN de los seres humanos, experimentos de guerra quí­mica y hasta la manipulación del clima, ya sea para intentar detener el calentamiento global o bien para provocarlo. En cualquier caso, la negación sistemática de los hechos por parte de los organismos consultados ha servido como prueba de la existencia de tales acciones, al menos para los aficionados a las teorí­as conspirativas.

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

En definitiva, ¿qué son esos misteriosos trazos que aparecen en el cielo? No son ni más ni menos que estelas formadas por la condensación de los escapes de los aviones. Las turbinas de los jets generan una considerable cantidad de vapor de agua gran temperatura, que a grandes alturas se enfrí­a casi de inmediato y se condensa formando pequeñas gotas y cristales de hielo; una verdadera nube artificial. Estas gotitas de agua configuran una estela blanca que permanece visible en el aire durante cierto tiempo, que puede variar desde unos pocos minutos a varias horas, de acuerdo a las condiciones meteorológicas reinantes.

Las estelas pueden formarse también en los extremos de las alas de los aviones, debido a las diferencias de presión atmosférica que los sustentan. En ocasiones se observan con intermitencias, ya que los cambios de temperatura hacen que la condensación varí­e y tenga una duración diferente. En zonas con elevado tráfico aéreo, es frecuente observar estelas que se cruzan entre sí­ y que producen dibujos en el cielo en forma de X y otros patrones más complejos.

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Es probable que las estelas «anormales» que William Thomas y otros observadores comenzaron a advertir hacia fines de la década pasada se deban a la creciente adopción de turbinas con propulsores de tipo turbofan, en lugar de los clásicos turbojet de uso masivo en la industria aeronáutica civil y militar hasta la década de 1990. Los motores turbofan son más eficientes y sus gases de escape tienen un comportamiento distinto al de los turbojets, lo que también se refleja en las estelas que dejan en el cielo.

Las fotografí­as que utilizamos para ilustrar esta nota pertenecen a Airliners.net, nuestro sitio web favorito sobre imágenes aeronáuticas, y que una vez más les recomendamos visitar para observar más fotos de estelas de aviones, que resultan tan espectaculares como inofensivas para nuestra salud.

90 Comments

  1. TAMBIEN COPIEN ESTE BLOG Y ENVIENLO YA COMO FORWARD A SUS CONOCIDOS, QUE SE HAGAN MAILS MASSIVOS A NIVEL MUNDIAL PARA HACER PRESION DE QUE SE HABLE DE ELLO. NO PUEDE SEGUIR PASANDO ESO!

  2. SERA CUESTION DE MIRAR MAS A FONDO PORQUE UN AVION NORMAL TIENE UNA TRAYECTORIA DE IR A UN PUNTO Y YO VI UN AVION QUE DESPUES DE TIRAR SU PORQUERIA TOMO UNA RUTA DIFERENTE SE DIRIGIA HACIA EL SUR Y DESPUES TOMA UNA RUTA NORPONIENTE Y YA SIN SACAR HUMO FIJENSE BIEN Y HAY MUCHA RAZON DE QUE NOS TIRAN DIARIO NO SE QUE COCHINADAS ESTO FUE SOBRE EL CIELO DE CUERNAVACA Y DIRIGIDA A LA ZONA MAS POPULAR

  3. Hola foristas, estimados amigos de Nuestro Clima. Les voy a decir lo que he investigado sobre las estelas químicas:
    1_Son sales de diatomita, una sustancia capaz de susccionar toda la humedad posible del aire.(Usadas en China para las Olimpiadas)
    2_Son virus creados por una raza alienígena, en discordia con el Área 51 que posee alrededor de 4 a 5 naves con velocidades entre 15 y 20 mil/km/hora. Por eso se los vé en distintas partes del globo. Alemania es el único pais que ante la U.E. ha hecho la denuncia formal.
    3_La CIA que utiliza Boings 747 y con tanques suplementarios, vuelan más millas de las normales(entre 12 mil y 14 mil según la fábrica) Estos aviones, sin ventanillas y de color rojo o grices son bastante identificables en aeropuertos europeos o en USA. Estos tiran sales de bario(radioactiva…por supuesto), La finalidad es que desde sus más de 40 satélites espías, las sales al caer sobre un objeto lo «rodea» en forma tridimensional y luego «brilla» en los lentes de dichos satélites. Esto se usa actualmente en la «guerra» contra Irak por ejemplo.
    4_Los combustibles también que usan -sino- estos aviones encubiertos -además de los ovnis- que usan holografías, sino miren en Youtube. Se llaman JP-500 al JP-800. Son combustibles de grandes alturas y de altísimo rendimiento, para motores semiestratosféricos.

    Además les dejo los dos links y…lean. Y abran sus ojos y sus mentes.
    http://trinityatierra.wordpress.com/chemtrails-%C2%BFque-son/
    http://trinityatierra.wordpress.com/

  4. @Eduardo.
    Algo huele a podrido en Dinamarca???acaso no seras tú?
    que tal duermes x las noches?supongo que igual de bién que los que se encargan de informar a la población a traves de radios tv y prensa de todo el mundo.todo esta corrupto y tú estas entre ellos.Nadie esta en poder de la verdad,cada uno debe de buscar su verdad,la que le dicte el corazón,esa sera la correcta y no dejarse engañar x desinformadores como tú.chavales,la revolución contra los tiranos se acerca y debemos de estar preparados,ser valientes y no temais nada.todos morimos algún dia y si así tiene que ser,que sea luchando contra las elites del mundo que nos esclavizan,nos vigílan y nos clasifícan.paz y amor y como decía bill cooper,leer y escuchar a todos,pero también desconfiar de todo y de todos.

  5. Estais todos como cabras, si, nos quieren fumigar para que les demos el dinero de nuestras carteras. Para eso no hace falta fumigar, solo con tener a ZP de presidente esta todo resuelto. XD Informaros antes de poner comentarios absurdos. Y dejad de ver peliculas…

  6. Por favor, visitar este sitio web y dejar ya las teorías de conspiraciones.

    http://www.asifunciona.com/por_que/por_que/pk_5_estela_aviones.htm

  7. @Nacho … si tu dices que son condensaciones. pero aca en guadalajara mexico, siempre en la misma direccion y ruta es el avion que pasa 4 veces al dia y deja la estela blanca. todos los demas aviones no dejan nada. y cuando ves esas estelas solo son dentro de las ciudades, cuando pasan la ciudad se dejan de arrojar las lineas blancas. asi que diganme…. si fueran estelas de condensacion de vapor seguirian hasta el campo no? y no solo encima de las ciudades, cualquiera de ustedes fijense y en cuanto pasan su ciudad ya no hay estela y se van hacia otra poblacion. debemos bombardearlos!!!!!!

  8. Hoy en Argentina Buenos Aires pasaron 7 aviones similares a las fotos,lo que puedo decir es que no es normal que pasen tantos,cada varios meses vemos alguno que otro pero asi como hoy nunca,el dia no termino son las 18hs y recien paso otro.Las estelas que dejan tardan mucho en desaparecer.

  9. Aqui en Buenos Aires (Lanus) he observado ayer alrededor de las l8.00h horas una estela como la de las fotos y también en días anteriores. Si fuera un fenomeno natural que las turbinas de aviones provocan en algunas condiciones, etc. etc. a qué se debe entonces que siempre la direccion es Este/Oeste o viceversa y en días con ausencia de nubes? Sin llegar a pensar que se trate de fumigaciones de sustancias extrañas, no podrian ser marcas para fotografía satelital? Es muy llamativo que estas líneas no coinciden con las rutas normales de aviones comerciales, que en esta zona son vistos habitualmente por la cercanía del aeropuerto de Ezeiza. Creo que algun experto o autoridad de la Fuerza Aerea deberia dar alguna explicacion al respecto, yo por lo menos no la escuché.-

  10. Hoy sobre Rosario alrededor de las 8.30 AM. Por favor les pido a los que saben, que me indiquen que vuelos nacionales o internacionales coinciden al mismo horario sobre esta zona (tres aeronaves visibles al mismo tiempo)… para luego girar y volver a pasar!!! Lógicamente siempre con contrails. El cielo parecía un enrejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El fabricante de lluvias

California, 1915. La ciudad de San Diego atraviesa