Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

- en Curiosidades y rarezas
1130
90

Desde hace varios años, se está denunciando en todo el mundo la misteriosa presencia de aviones que estarí­an realizando fumigaciones clandestinas, incorporando productos quí­micos en el aire que respiramos, con fines desconocidos. La única evidencia sólida aportada por los denunciantes son fotografí­as de las estelas que estos aviones dejan en el cielo. ¿Existe acaso una conspiración internacional que está envenenando el aire de las principales ciudades de la Tierra?

Uno de los primeros en advertir las extrañas estelas fue el estadounidense William Thomas, quien les dio el nombre de chemtrails (estelas quí­micas) en referencia al vocablo inglés contrails, que define a las tí­picas estelas de condensación producidas por las aeronaves. En su libro Chemtrails confirmed, este periodista elaboró una compleja trama que mezcla testimonios de observaciones de estelas de comportamiento y formas anormales, con proyectos ultrasecretos del gobierno de los Estados Unidos, análisis quí­micos del suelo e intrigantes experimentos ocultos de control del clima.

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

A partir de la fértil imaginación de Thomas y sus teorí­as conspirativas, se produjo un aluvión de observaciones documentadas de estelas en todo el mundo, junto con la formulación de diversas especulaciones sobre su existencia y propósitos. Existen centenares de sitios web dedicados a publicar fotografí­as de estelas misteriosas en Argentina, España, Alemania, Holanda, Italia, Croacia, Australia y por supuesto Estados Unidos, entre muchos otros.

¿Cuáles son los motivos que se ocultan detrás de estas fumigaciones clandestinas? Aunque todas las teorí­as coinciden con que los chemtrails forman parte de algún proyecto ultrasecreto gubernamental, los motivos probables son múltiples y se barajan numerosas hipótesis. Por ejemplo, se habla de envenenamiento masivo de la población, técnicas de control mental de las masas, alteración del ADN de los seres humanos, experimentos de guerra quí­mica y hasta la manipulación del clima, ya sea para intentar detener el calentamiento global o bien para provocarlo. En cualquier caso, la negación sistemática de los hechos por parte de los organismos consultados ha servido como prueba de la existencia de tales acciones, al menos para los aficionados a las teorí­as conspirativas.

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

En definitiva, ¿qué son esos misteriosos trazos que aparecen en el cielo? No son ni más ni menos que estelas formadas por la condensación de los escapes de los aviones. Las turbinas de los jets generan una considerable cantidad de vapor de agua gran temperatura, que a grandes alturas se enfrí­a casi de inmediato y se condensa formando pequeñas gotas y cristales de hielo; una verdadera nube artificial. Estas gotitas de agua configuran una estela blanca que permanece visible en el aire durante cierto tiempo, que puede variar desde unos pocos minutos a varias horas, de acuerdo a las condiciones meteorológicas reinantes.

Las estelas pueden formarse también en los extremos de las alas de los aviones, debido a las diferencias de presión atmosférica que los sustentan. En ocasiones se observan con intermitencias, ya que los cambios de temperatura hacen que la condensación varí­e y tenga una duración diferente. En zonas con elevado tráfico aéreo, es frecuente observar estelas que se cruzan entre sí­ y que producen dibujos en el cielo en forma de X y otros patrones más complejos.

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Es probable que las estelas «anormales» que William Thomas y otros observadores comenzaron a advertir hacia fines de la década pasada se deban a la creciente adopción de turbinas con propulsores de tipo turbofan, en lugar de los clásicos turbojet de uso masivo en la industria aeronáutica civil y militar hasta la década de 1990. Los motores turbofan son más eficientes y sus gases de escape tienen un comportamiento distinto al de los turbojets, lo que también se refleja en las estelas que dejan en el cielo.

Las fotografí­as que utilizamos para ilustrar esta nota pertenecen a Airliners.net, nuestro sitio web favorito sobre imágenes aeronáuticas, y que una vez más les recomendamos visitar para observar más fotos de estelas de aviones, que resultan tan espectaculares como inofensivas para nuestra salud.

90 Comments

  1. tengo fotos realmentes muy buenas de chemtrails de nubes quimicas producidas por ELECTROMAGNETISMO nubes de colores horas antes del sismo que devasto chile tengo un muy buen material amigos de NUESTRO CLIMA si desean algunas fotos hagamenlo saber y se las envio para que sean publicadas….Las nubes de colores no tienen desperdicio y los EXCEPTICOS dejen de joder y miren el cielo y sacan sus propias conclusiones …..Buenos dias y con los cielos limpios de mugre…

  2. Las preguntas serian:
    1.- Existe la tecnologia en el area quimica para producir todo tipo de venenos con cualquier tipo de proposito a la disposicion de los grandes intereses anonimos mundiales?.
    2.- No podria suceder que grandes intereses economicos de los laboratorios encargados en el desarrollo de farmacos pudiesen ponerse de acuerdo en algo que va a dejar ingentes ganancias?.Huuuy que dificil seria.
    3.- La observacion de nuestro entorno y la gente que nos rodea no seria bueno hacerlo de vez en cuando sobre todo cuando este tipo de cosas se presentan con tanta regularidad ?
    4.- En verdad creen que a los grandes intereses economicos les importaria algo, el obtener grandes ingresos a costa de lo que sea? El negar todo asi de facil demuestra no conocer la historia: guerra de Irak, el mas reciente ejemplo. Valdria mas la observacion del entorno y menos despliegue de seudoconocimiento en aras de explicar todo a botepronto esto parece el mundo de los bobos y los lobos. Pero ya lo se, ni los gobiernos del mundo, ni los llamados cientificos, ni nadie va a investigar nada. Simplemente son nubes de condensacion y claro los alimentos transgenicos son rete-sanos, usted confie y vera que bien le va a ir no se preocupe usted por nada.

  3. ayer jueves 16 de junio ,, me asuste ,,al despertarme ,y ver a las 6 de la madrugada (no habia ni un alma que presenciara el espectaculo ,, )un avion que dejaba como tantisimas veces,la estelita ,, por el cielo y encima de nuestras cabezas ,, me dio un vuelco al ver en la aun obscuridad ,,una estela ,de color verdoso sucio ,, casi marron que se espandia ,, sin que nadie la viera , y mientras dormiamos ,, ¿¿que era esa asquerosa estela verdosa y quien oquienes ,, nos dejan permanebntemente ,, el ambiente ,,con quien sabe que productos nocivos ,, en los ultimos tiempos ,, hay alergias y rinitos criticas ,,,asmas ,bronquios y toses que dan lastima ,, y todo tipo de mutaciones que no sabemos de donde provienen ,, ¿¿es que nos estan envenenando ??¿¿con que derecho ¡¡?? y con que fin?? que somos ratas de laboratorio destinados a sufrir enfermedades producidas sin saberlo ,, y que pasara con nuestros futuros hijos ,,?? yo no he pedido ,,ningun remedio volatil ,,8SI ES QUE ES ALGO ESPERIMENTAL) NI QUIERO QUE ME RIEGEN CONTANTEMENTE ,NI RESPIRAR NADA!!!PORQUE A ALGUIEN SE LE OCURRIO LA IDEA DE ESPARCIR (((ALGO ))) PARA EL UNICO AIRE QUE RESPIRO Y NO TENGO OTRO QUE ELEGIR ,, EL MUNDO ES DE TODOS ,, Y LOS DERECHOS HUMANOS DE RESPIRAR , AIRE QUE YA ESTA DETERIORADO PERO QUE ENCIMAN FUMIGAN ,, ES UNOS DE LOS POCAS COSAS QUE NOS QUEDAN ¿¿O NO !! ????A QUIEN QUEJARSE ,,DONDE IR?? QUIEN ME PUEDE DECIR DE VERDAD QUE ESPARSEN Y PORQUE ?? QUIEREN TERMINAR CON LA RAZA HUMANA ¡¡ ?? POR FABOR QUE ALGUIEN ME LO EXPILQUE ,,¡¡¡ PERO NO QUIERO ECEPTICOS ,,!!! QUE PIENSEN QUE ESAS ESTELAS O COMO SE LLAMEN , SON AGUE EVAPORADA ,, O ALGUN DESECHO INOFENSIVO DEL AVIONCITO ,¡¡NOOO ¡!! SE LO QUE VI !!!¡ YA NO PUEDEN CONVENCER QUE LA ESTELA VERDOSA AMARRONADA ,QUE POR ,CIERTO DE DIA NO SE DISTINGUE EL COLOR Y ALA LUZ PASA DESAPERSIBIDA ,, ES ALGO MALOOOO Y QUIMICOO !MIENTRAS HABLAMOS Y ESPECULAMOS ,Y DORMIMOS ,NOS SIGUEN HECHANDO QUIEN SABE QUE!!!!

  4. Ayer miércoles 10 de Agosto de 2011 me dirijia por la Autopista del Oeste que une la ciudad de Buenos Aires con Luján y note que un avion dejaba una estela de humo blanco IMPRESIONANTE y como iba hacia el oeste( eran las 6 de la tarde) el espectàculo que se daba con el sol lo hacía mas IMPACTANTE.Pero la cosa no quedo ahi, cuanto mas me alejaba de la zona de edificios altos, noto que en direccion contraria venia otro avion dejando una estela similar. Y a medida que yo iba avanzando las estelas eran mas y mas anchas paralelas y perpendiculares a la que vi primero. NO SE DE QUE SE TRATA PERO DABA MIEDO

  5. Las estelas que vistes son llamadas chemtrails, algunos llaman a esto como un teoria conspiratoria sobre la poblacion, la realidad es que esto es muy real y estan enfermando a la gente, en la zona oeste se ven muchisimas estelas y de tarde vas a ver un cielo rojizo, se ve de ese color por los metales que tiran, no me creas INVESTIGA sobre el tema, no te quedes con los que te dicen «que no pasa nada», vas a ver que hay muchas paginas referentes al tema y unas pocas que tratan de desmentir esto, estas pocas son las que seguramente saben del tema y lo ocultan, a esto se le llama desinformacion, en USA persanas estan padeciendo una enfermedad que se llama morgellons, es muy terrible esa enfermad porque los medicos no tienen ninguna cura y es contagiosa, algo mas que sale de laboratorios, dejemos de pensar que vivimos en el mundo magico de Disney y demosno cuenta que algo esta pasando en el mundo. podes buscar: Chemtrails, morgellons, y hay una pagina que encontre de aca http://www.estelaquimica.com.ar que es Argentina y muestra fotos de Argentina y videos de todo el mundo.

  6. Ya en EEUU admitieron esta fumigando, geoingenieria, las preguntas no son si lo hacen sino de donde salen los aviones, en donde los cargan, con que permisos vuelan, que fumigan, quien es responsable de estos vuelos, que empresa es responsable de loa aviones y cual de la carga

  7. CHEMTRAILS ES UNA REALIDAD…yo vivo en EL SALVADOR CENTRO AMERICA.
    MI PAIS NUNCA TUVO UN ESPACIO AEREO TRANSITADO, ESTOY SEGURO QUE NO ES NORMAL YA QUE VAN A MUY BAJA ALTITUD, Y EN VARIOS CASOS LOS JETS ATRAVIESAN LAS ESTELAS DE OTRO QUE PASO 1 MINUTO ANTES. ESO ES IMPOSIBLE PARA LA AVIACION COMERCIAL.

  8. Queridos amigos, en el año 2010 estuvimos en España y una de las cosas que nos llamó la atención era la cantidad de aviones que pasaban constantemente dejando una estela de algun vapor, lo que nos llamo la atencion no solamente a los Españoles, sino a uno que el clima estaba como tapado, el sol no es el mismo con esas nube, no solo esto sino que a la noche se podía observar constantemente el pasar de estos artefactos que sin dudas algo no esta bien. Con respecto a esto jamás vi tanta cantidad de aviones en el cielo como en Madrid y Barcelona, si algo hay que aportar lo que es dudoso, asi como muchas personas en España estan en descontento con ello, y además, sabiendo que se puede estar manipulando el clima como el proyecto HAARP, unas máquinas para dominar el clima que EEUU de alguna forma a través de antenas, puede dar curso a la más macabro descubrimiento pues lo utilizan solo para las guerras, además, si nos ponemos a pensar con respecto a ello, ya hasta el aliemnto es manipulado geneticamente, no es para infundar miedo, sino para comenzar a despertar, que muchos mentores económicos se reparten la tierra, mientras la humanidad está mirando o consumiendo lo que le ofrece el sistema. Gracias por el espacio.

  9. Hola, aquí en México DF, se puede apreciar desde hace unos días una capa de polvo amarillo que se forma en los coches, en realidad me preocupa que sea un tipo de sulfato, y si da miedo esas teorías de conspiración saludos!

  10. cuando paseaba por Disney World, USA, vi en el cielo unas letras….JESUS LOVE YOU…y una carita feliz…SMILE y me llamo mucho la atencion!!!
    han pasado los años y me gustaria saber como hicieron eso??? fue propaganda turistica??? que cosa fue??? si hay alguien que me explique, seria muy bueno, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pozo de Darvaza: La Puerta del Infierno

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de