China sufre por las lluvias más intensas de las últimas décadas: hay cientos de miles de evacuados

- en Fenómenos naturales, Inundaciones
66
0

El sur de China desde hace varios días sufre con las lluvias más intensas en décadas, según los registros locales no se observaba un fenómeno de tal magnitud desde los últimos 60 años, que provocaron inundaciones y desprendimientos de tierra.

Cientos de miles de personas fueron evacuadas a raíz de los diluvios que hicieron desbordar los cursos de agua de la cuenca baja del río de las Perlas, una zona de alta relevancia económica por su producción industrial y sus centros logísticos, según consignó la agencia AFP.

Las precipitaciones medias en las provincias de Cantón, Fujian y Guangxi entre principios de mayo y mediados de junio han alcanzado los 621 milímetros, la cifra más alta desde 1961, indicó el Centro Nacional de Meteorología.

Como medidas preventivas ante el fuerte temporal, las autoridades designaron distintos colegios como refugios, donde desde los últimos días se observaron camas en el interior para asistir con techo y abrigo a los evacuados.

En la provincia de Guangxi, las aguas lodosas han inundado zonas urbanas y los socorristas tuvieron que evacuar a algunos lugareños en botes inflables. Dicha ciudad vivió las peores inundaciones desde 2005, indicaron los medios locales.

Las autoridades de Cantón indicaron que más de 200.000 personas habían sido desalojadas y que los daños se estimaban en más de 250 millones de dólares.

El inicio de esta nueva semana se vio marcada por más lluvias y de acuerdo a las autoridades meteorológicas, 28 de los ríos de la región habían superado los niveles de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

El país vecino de Chile mantiene las alarmas