Cielo ondulante en Groenlandia

Cielo ondulante en Groenlandia

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
131
0

Ondulantes

Estas increí­bles fotografías, que parecen mostrarnos una escena propia del fin del mundo, retratan en realidad un espectacular ocaso en Groenlandia, de caracterí­sticas excepcionales, capturado por los fotógrafos británicos Bryan y Cherry Alexander.
La tormenta que se cierne sobre un pequeño poblado esquimal le otorga un aspecto único a las dramáticas imágenes.

Apocalí­ptico ocaso en Groenlandia

La pareja de fotógrafos especializados en el territorio ártico, ganadores de numerosos premios internacionales, se encontraban en la comunidad esquimal de Qaanaaq, a 1300 kilómetros del Polo Norte, cuando comenzó el espectáculo de las «nubes apocalí­pticas».Apocalí­ptico ocaso en Groenlandia

«Fue justo antes del anochecer, cuando uno de nuestros amigos esquimales nos pidió que saliéramos al exterior a observar el cielo», declaró Bryan Alexander. «Al salir, quedé inmediatamente asombrado por la bellí­sima y tremenda formación de nubes. No podí­a creer lo que veí­an mis ojos. He trabajado regularmente en el Artico durante 37 años y jamás habí­a visto el cielo brillar de esta manera».

La grandiosa escena parecí­a un paisaje tí­pico de la trilogí­a de El Señor de los Anillos. Un detalle curioso es que pese a tratarse de una puesta del Sol, debido a la latitud en que se tomaron las fotos el horario real era alrededor de las diez de la mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Composición de la basura de los océanos en una imagen

Un nuevo estudio proporciona el primer diagnóstico global