La NASA reveló qué los sonidos «extraños» que reportaron usuarios de varios puntos del planeta, atemorizados por los extraños ruidos, era un cielomoto.
En plena cuarentena en muchas partes del mundo por la pandemia del coronavirus, el silencio de apoderó de las noches y muchos usuarios reportaron videos caseros en dónde se registran sonidos a los que llamaron “trompetas y zumbidos”, que resultaron ser réplicas de “cielomoto”.

Frente a muchas teorías elaboradas que refieren al “fin del mundo” con sonidos tétricos y hasta atemorizantes para muchos, la NASA se ocupó de develar qué son y por qué se producen.
A cada uno de estos sonidos espaciales, en realidad, se les llama cielomoto. Es como un terremoto, pero que ocurre en el cielo. En el caso del primero, acontece por el choque de placas tectónicas, en el cielo, ocurre por el choque de dos masas de aire.
Cuando choca una masa de aire caliente con otra de aire frío, se produce este fenómeno, que desde la tierra se oye como un estruendo de trompetas o zumbidos, tal como referían muchas personas.

Si bien estos sonidos se escucharon en muchos años anteriores, el silencio producido por el detenimiento de la actividad mundial por la pandemia, se cree que se escucharon más fuerte por una disminución en la contaminación sonora.
Incluso, estos sonidos espaciales no solo hacen que muchas personas se atemoricen o resurjan las teorías del “fin del mundo” y el apocalípsis, sino que provoca fuertes ladridos de los perros, al unísono.
Vía: planetavivo.cienradios