Cientos de evacuados en seis provincias por la crecida de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay

Cientos de evacuados en seis provincias por la crecida de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay

Prese lluvias A

Crecida del río Uruguay: Concordia es la ciudad más afectada con más de 850 evacuados La altura del río en el puerto concordiense podría llegar a los 13,50 metros en las próximas horas. También hay familias afectadas en Colón y Concepción del Uruguay.

Crecida

del río Uruguay podría llegar a los 13,50 metros en Concordia, según lo anunció la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande. Este mediodía la altura del río trepaba a los 13,36 metros.

El área Hidrología del organismo pronosticó un panorama poco alentador debido a las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana en la cuenca superior del río Uruguay. El pico de la creciente, que estuvo afectando a localidades de Misiones y Corrientes, llegará a Concordia entre hoy y mañana, conjuntamente con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que anuncia lluvias y tormentas fuertes en toda la región de Salto Grande, lo que podría complicar la situación aún más. Mientras tanto, en la Capital del citrus debieron dejar sus hogares 852 evacuados, entre evacuados y autoevacuados.

Mientras en Formosa hay familias evacuadas y autoevacuadas en Clorinda y en la localidad de Herradura, el nivel del río permanecía estabilizado, aunque está previsto un pico de crecida para los próximos días dada la situación que atraviesa Paraguay, en donde ya hay 100.000 familias desplazadas por las inundaciones en Asunción y regiones aledañas.

inundaciones-uruguay

En Santa Fe el río Paraná superaba hoy en más de 30 centímetros el nivel de evacuación en el puerto de la ciudad de Reconquista y comenzaba a anegar la zona de muelles, por lo que se trabajaba en la elevación de defensas para evitar el traslado de alrededor de 800 familias que residen en la zona.

Inundaciones

 

Además, en algunos centros se instalaron baños químicos, porque así lo requerían”. etalló además que personal de Salud realiza controles dos veces por día en atención primaria, y también se realizan controles veterinarios, porque muchas familias tienen mascotas. Sobre los controles sanitarios de los centros de evacuados, Echenause precisó que se realizaron fumigaciones y cada uno cuenta con contenedores de basura.

Crecida del Rio Uruguay

En otro orden, dijo que se preparó junto al Ejército un operativo de evacuación para brindar asistencia a casi 35 familias más, que sería el número máximo, de acuerdo a las previsiones que se manejan del comportamiento del río para los próximos días. “Esto está listo para actuar ya mismo si es necesario”, puntualizó Echenause.

 

Vía: unoentrerios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Niña y El Niño: ¿Cómo afectan a las temperaturas del planeta?

No es un fenómeno nuevo, pero en los