Este mes es ideal para tener árboles frutales en tu huerta. Te contamos cuales son las mejores opciones.
Llego el mes más frio del año pero eso no quiere decir que no podes ampliar tu huerta. Este es el mes ideal para sumar árboles frutales a tu hogar.
Los árboles frutales necesitan de una separación amplia entre cada uno de ellos (por lo menos de 5 y 7 metros) ya que sino podrían chocar cuando crezcan. Pero ¿Cuáles son los árboles ideales para sembrar en esta temporada?
Cítricos
En este mes podes plantar un limonero y un naranjo. Estos árboles son ideales para cualquier tipo de temperaturas, incluso invernales. Ambos se pueden plantar tanto en el interior como exterior. Lo que si debes tener en cuenta es que necesitan humedad.
El limonero necesita exponerse al sol y que su suelo debe estar bien drenado. En cuanto al naranjo, también ama el sol y no deberá estar expuesto a vientos fuertes.
Frutos secos
En esta época podes plantar avellana y almendra.
Higuera
Este árbol frutal puede crecer entre 5 y 10 metros de altura y brinda gran sombra al jardín. La higuera prefiere los lugares soleados y protegidos por el viento.
Cerezo
Este tipo de árbol es poco exigente. Prefiere los suelos fértiles y ligeramente calizos. El mismo puede alcanzar una altura de 20 metros.
Durazno
Es una de las mejores opciones. El mismo prefiere un clima caluroso y seco.
Fuente: https://www.gastrolabweb.com