Cinco árboles frutales que podes plantar en el mes de julio

- en Plantas
80
0

Este mes es ideal para tener árboles frutales en tu huerta. Te contamos cuales son las mejores opciones.

Llego el mes más frio del año pero eso no quiere decir que no podes ampliar tu huerta. Este es el mes ideal para sumar árboles frutales a tu hogar.

Los árboles frutales necesitan de una separación amplia entre cada uno de ellos (por lo menos de 5 y 7 metros) ya que sino podrían chocar cuando crezcan. Pero ¿Cuáles son los árboles ideales para sembrar en esta temporada?

Cítricos

En este mes podes plantar un limonero y un naranjo. Estos árboles son ideales para cualquier tipo de temperaturas, incluso invernales. Ambos se pueden plantar tanto en el interior como exterior. Lo que si debes tener en cuenta es que necesitan humedad.

El limonero necesita exponerse al sol y que su suelo debe estar bien drenado. En cuanto al naranjo, también ama el sol y no deberá estar expuesto a vientos fuertes.

Frutos secos

En esta época podes plantar avellana y almendra.

Higuera

Este árbol frutal puede crecer entre 5 y 10 metros de altura y brinda gran sombra al jardín. La higuera prefiere los lugares soleados y protegidos por el viento.

Cerezo

Este tipo de árbol es poco exigente. Prefiere los suelos fértiles y ligeramente calizos. El mismo puede alcanzar una altura de 20 metros.

Durazno

Es una de las mejores opciones. El mismo prefiere un clima caluroso y seco.

Fuente: https://www.gastrolabweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no