Durante la mayor parte de este mes tenes la posibilidad de ver esta rara conjunción planetaria. Conocé más en esta nota.
Desde el 3 hasta el 24 de junio Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno podrán ser vistos de manera alineada, en el mismo orden en el que se encuentran en el Sistema Solar. Para ello, no será necesario utilizar prismáticos.
Según explico la American Astronomical Society , durante los crepúsculos de las noches podrás observar este evento.
Los planetas irán apareciendo en orden inverso por el este, ligeramente por debajo de la línea eclíptica. Cabe destacar que el último en aparecer será Mercurio
Esta conjunción se vera mejor a medida que vaya avanzando el mes, ya que los planetas estarán más alejados del Sol.
¡Pero esto no es todo! El 24 de junio habrá otra invitada a este particular desfile. La Luna aparecerá entre Venus y Marte, curiosamente donde estaría la Tierra en el orden del Sistema.

¿Cuándo y hacia dónde debemos mirar?
Debemos saber que los planetas aparecerán por el este, colocándose en dirección al sur (en dirección al norte para quienes observen desde el hemisferio sur).
Durante los primeros días, esto ocurrirá media hora antes del amanecer y en los últimos días habrá más tiempo (45 minutos).
Si bien las conjunciones planetarias son frecuentes, que estos cinco planetas estén alineados de esta manera no es muy común. La última vez que pudimos ver algo similar fue en diciembre de 2004 y quizá no volverá a suceder hasta el año 2040.
Fuente: https://www.xataka.com