El Cinturón De Fuego: más activo que nunca

El Cinturón De Fuego: más activo que nunca

- en Fenómenos naturales, Sismos
1806
1

Prese volcan

Recientemente, dos potentes terremotos han sacudido el mundo. Uno en Japón de 7.3 y otro en Ecuador de 7.8. Los dos anteriores países pertenecen al llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

Replica de sismo en Ecuador

Se trata de una zona de las zonas de subducción más importantes del mundo y es el escenario de una fuerte actividad sísmica.

Comprende fallas y fracturas geológicas que se formaron hace más de un millón de años como consecuencia de un sistema eruptivo en el océano.

El Cinturón de Fuego abarca unos 40,000 kilómetros de longitud, abarcando unos 24 países entre ellos Nicaragua.

En esta zona la actividad sísmica es intensa en el Anillo de Fuego a causa de la convergencia de las placas del lecho marino y su fricción, lo que produce que se acumule tensión a liberar.

Durante los últimos años, en todo el mundo se están viviendo auténticos desastres naturales provocados por el movimiento de las placas tectónicas. Tsunamis y terremotos se han multiplicado en los últimos años debido a este suceso imposible de predecir.

Volcan De Fuego 3

El Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, está ubicado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de mayor tensión del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad volcánica y sísmica en las zonas que abarca. Los países limítrofes con la placa con Chile, Argentina, Bolivia, México, Perú, Ecuador, Colombia, parte de E.E.U.U, Rusia, Japón, Filipinas Taiwán, Indonesia, Nueva Zelanda… prácticamente el 75 % de la población mundial, podría verse afectada cada vez que ocurre un movimiento de las placas tectónicas.

Cinturon de Fuego

Los últimos terremotos que se han producido en el mundo han sido en Ecuador, dejando más de 600 personas fallecidas y una ciudad destruida. Cientos de familias destrozadas, niños huérfanos y desolación quedan cada vez que el suelo tiembla y, entendámonos, lo mejor que puede pasar es que tiemble el suelo, ya que si se une la virulencia del agua, provocando un tsunami, el resultado puede ser muchísimo más devastador, como ocurrió en Japón o Indonesia.

Cinturon de fuego 1

Vía: elnuevodiario / es.blastingnews

1 Comment

  1. gracias me sirvio para mi tabajo de investigacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las consecuencias del calentamiento global están interconectadas entre sí

Llamamos al resultado calentamiento global pero está provocando una serie